Buscar
20:51h. Sábado, 20 de Enero de 2018

Busca Guanajuato regulación fiscal de plataformas turísticas en la web

GPPAN presenta iniciativa legislativa

Mesa de Trabajo Comisiones Unidas
Mesa de Trabajo Comisiones Unidas

Guanajuato, Gto. En Guanajuato las plataformas digitales juegan un papel importante, por ello el Grupo Parlamentario del PAN propone regularlas para ampliar el espectro de sujetos causantes por el impuesto sobre hospedaje y con ello fortalecer el turismo, señaló el diputado Juan José Álvarez Brunel.

“El sentido de la iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda es que podamos tener una cancha más pareja para todos los que están utilizando a nuestro Estado como un lugar de esparcimiento y de negocios”, dijo el diputado Juan José Álvarez Brunel.

Álvarez Brunel comentó que el turismo se ha convertido en el segundo generador de ingresos con una gran apreciación de nuestras herencias culturales y arquitectónicas, surgiendo una serie de posibilidades de empatar la oferta con la demanda el tema de visitantes y el hospedaje, no es una excepción.

Por su parte, la diputada Libia García consideró que el sector turístico en Guanajuato ha logrado posicionarse y no debe quedar fuera de la regulación las plataformas digitales, a lo que agregó “en el PAN tienen un gran aliado que esta al pendiente de este tema tan relevante, a través de la disposición del diputado Juan José Álvarez, quién ha sensibilizado al grupo de diputados que buscan construir un modelo acorde a la realidad, que sin duda alguna deberá irse perfeccionando”.

Los prestadores de servicios dieron lectura a la solicitud que ingresaron al Poder Legislativo, misma que fue firmada por representantes de las Asociaciones de Hoteles de los municipios de León, Celaya, San Miguel de Allende, Salamanca, Guanajuato, Silao, Dolores Hidalgo, San José Iturbide e Irapuato, y manifestaron su preocupación por el que se logre la regulación de las plataformas digitales.

Para concluir, el diputado Juan José Álvarez Brunel agradeció cada uno de los participantes las aportaciones vertidas, pues serán de gran apoyo para enriquecer dicha iniciativa.

En esta reunión participaron los diputados Beatriz Hernandez Cruz, Libia García y Juan José Álvarez Brunel, así como representantes de la Secretaria de Turismo, la Coordinación Jurídica de Gobierno del Estado y prestadores de servicios, como son las Asociaciones de Hoteles y Moteles de los municipios de Celaya y San Miguel de Allende.