Buscar
07:33h. Lunes, 24 de Septiembre de 2018

Busca Guanajuato vinculación comercial con Arizona

Empresarios visitan con Márquez instalaciones del Parque Aeroespacial Sky Plus

Busca Guanajuato vinculación comercial con Arizona
Busca Guanajuato vinculación comercial con Arizona

Guanajuato, Gto. 18 de febrero de 2018.- El Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez se reunió con empresarios aeronáuticos de la ciudad de Mesa,  Arizona, para conocer oportunidades de comercialización y producción entre ambos estados.

El Mandatario Estatal ofreció a los empresarios la posibilidad de vinculación comercial y de mano de obra en aereopartes y autopartes producidas en ambos estados, pues dijo que Guanajuato está a la altura de estos intercambios.

Durante su estancia en Guanajuato, los empresarios visitaron las instalaciones del Parque Aeroespacial & Logístico Sky Plus, ubicado en el Puerto Interior; espacio diseñado para la industria aeroespacial con la finalidad de atraer a empresas dedicadas a la manufactura de piezas y mantenimiento de aeronaves, manejo de carga aérea y centro de investigación aeroespacial.

En la reunión, los visitantes calificaron a Sky Plus como un proyecto innovador que ha posicionado a Guanajuato como líder latinoamericano en el sector, por ello, buscarán implementar un modelo similar en Arizona, con una de las infraestructuras aeroportuaria más importantes y grande, como la de Guanajuato,

Esto, dijeron, podría ser la entrada a México para dar auge al área de comercio electrónico y para exportar e introducir a nuestro país mercancía liberada desde Arizona, y viceversa.

Marco Antonio López, CEO de Intermestic Partners, empresa consultora en políticas, estrategias y desarrollo de nuevos mercados, de Phoenix Arizona, dijo que la disposición del Gobernador Miguel Márquez para impulsar relaciones comerciales es total, porque Guanajuato cuenta con infraestructura y capital humano calificado en el sector aeroespacial.

 “Es una oportunidad de aprender y visualizar lo que el gobernador Miguel Márquez ha desempeñado, para poder buscar un modelo e implementar algo similar en el estado de Arizona”, expuso el consultor.

Guanajuato tiene un gran potencial comercial, dijo, con la concentración de empresas en el Puerto Interior, pero además muestra gran oportunidad de atracción de visitantes de otros sectores.

“Es crecer oportunidades para que empresas de Arizona aprovechen esa apertura en los proyectos que se han desarrollado, además de que quieran ver a Guanajuato como una entidad, comercial, cultural y de turismo”, agregó.

En la comitiva norteamericana estuvieron presentes Kirk Adams, Jefe de oficina del Gobernador de Arizona; John Giles, Alcalde de Mesa; David Luna, Vicealcalde de Mesa; José Pablo Martínez, Jefe del Proyecto SkyBridge Arizona; Ariel Picker, CEO SkyBridge Arizona; Todd Sanders, CEO de la Cámara de Comercio del Gran Fénix; Glenn Hamer, CEO de la Cámara de Comercio e Industria de Arizona; Brian O´Neill, Director Ejecutivo del Phoenix Mesa Gateway Airport; concejales de Mesa y ejecutivos de otras empresas afines.

Por Guanajuato, la comitiva anfitriona fue encabezada por Guillermo Romero Pacheco, secretario de Desarrollo Económico y Luis Quiroz Echegaray, director del Puerto Interior.