Es Lo Cotidiano

Busca León combatir la desigualdad y pobreza con inclusión social

Se trabaja en una agenda pública de trabajo articulado entre los tres niveles de gobierno y la sociedad en torno al desarrollo sustentable de los municipios.

Busca León combatir la desigualdad y pobreza con inclusión social

León, Gto. Esta Administración trabaja en la implementación de políticas públicas que promuevan y fortalezcan la inclusión social y el desarrollo de los leoneses, con el objetivo de reducir las desigualdades y la pobreza, señaló el presidente municipal Héctor López Santillana, durante la inauguración del Coloquio sobre Desarrollo Social y Humano en el estado de  Guanajuato “El municipio como articulador del desarrollo” que organizó la SEDESHU.

El objetivo de este coloquio es fomentar una agenda pública de trabajo articulado entre la sociedad y los tres niveles de gobierno para mejorar las condiciones de vida de las personas y en ese tenor, López Santillana mencionó que la Administración Municipal trabaja en la implementación de políticas públicas para combatir la marginación social.

“Es fundamental reconocer que los retos que tenemos como presidentes municipales son muchos, entre ellos la pobreza y dependen en gran medida de la capacidad que tengamos para articular esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, pero sobre todo articular esfuerzos con nuestra sociedad.”, expresó Héctor López durante su mensaje de bienvenida a este foro organizado por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU).

En este sentido, el Programa de Gobierno 2015-2018 se caracteriza por realizar una atención especial e integral en el tema de la pobreza, con acciones puntuales contempladas en el Eje 2 ‘Inclusión al Desarrollo’.

Este Eje tiene por objetivo reducir las desigualdades sociales y la pobreza, así como ampliar las oportunidades de crecimiento para los 600 mil leoneses que viven en condiciones de pobreza, particularmente de 300 mil que habitan en 8 polígonos de mayor marginación y rezago social.

Algunos de los compromisos para estos tres años en materia de desarrollo social y humano a través de la inclusión social son: beneficiar a 6 mil 500 familias con la regularización de 25 asentamientos humanos, así como entregar escrituras de propiedad a habitantes de 5 mil viviendas. Además, se contemplan diversas acciones que beneficiarán a 22 mil 590 leoneses en materia de servicios básicos.

Una de las estrategias que dan muestra del compromiso de esta Administración es el nuevo Modelo de Atención Ciudadana de la periferia hacía el centro, en el se atienden prioritariamente y de forma integral las necesidades de las colonias que se sitúan a las orillas de la ciudad y comunidades rurales.

“Este coloquio ayudará a reflexionar esas políticas que estamos aplicando de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno, realmente nos ayudará a resolver la pobreza al tiempo que vamos fortaleciendo las capacidades de nuestros ciudadanos, anticipando los problemas que pudieran estarse presentando”, dijo Héctor López Santillana.

Comentarios