Es Lo Cotidiano

Busca León llegar a 350 cuidadores primarios en el 2022

Reciben capacitación y apoyo de 500 pesos al mes
cuidadores
Busca León llegar a 350 cuidadores primarios en el 2022
Busca León llegar a 350 cuidadores primarios en el 2022
León, Gto. A través del programa de Cuidadores Primarios de Personas con Discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF León) busca llegar a 350 personas beneficiadas para este año. 

La directora del DIF León, Liz Esparza Frausto dijo que el objetivo es alinear acciones que favorezcan la capacitación y esparcimiento de las personas que dedican gran parte de su vida al cuidado de pacientes.

“Con dos talleres, el DIF brinda charlas de apoyo emocional para que las personas puedan contar con herramientas socioemocionales, y en el segundo taller se brinda cuidado médico para las personas con alguna discapacidad, además de terapias psicológicas para lograr una mejor calidad de vida.”, señaló. 

En su cuarta etapa, el programa tiene una inversión de $1 millón 400 mil pesos para este año; y para el 2023 se tendrá una inversión $2 millones 100 mil pesos, y llegar a una meta de 700 beneficiados en total. 

De igual manera, durante Mi Barrio Habla en la comunidad de Barretos se realizó la solicitud para conformar el primer grupo de Cuidadores Primarios de la zona rural. 

Por último, la titular del DIF León indicó que cerca del 95 por ciento de los beneficiados con el programa, son mujeres. 

“Concluimos el programa con la entrega de una tarjeta donde se les entregan 500 pesos mensuales, donde en este año ya tenemos 200 personas beneficiadas con el programa”, señaló. 

Para mayor información, las y los interesados pueden acudir a las instalaciones del DIF León a inscribirse, con los siguientes requisitos: acta de nacimiento, identificación oficial y constar que necesitan realizar el cuidado.

Comentarios