Es Lo Cotidiano

Busca León reestructurar sus dependencias municipales

El Alcalde presenta al Ayuntamiento una iniciativa de reformas y adiciones al Reglamento Interior de la Administración Pública de León

Busca León reestructurar sus dependencias municipales

León, Gto. A fin de eficientar, potenciar y optimizar la prestación de servicios públicos tendientes a satisfacer las necesidades de la población leonesa, el presidente municipal, Héctor López Santillana, propuso la iniciativa de reformas y adiciones al Reglamento Interior de la Administración Pública de León.

La propuesta fue hecha durante el aparatado de Asuntos Generales de la sesión ordinaria del H. Ayuntamiento que se realizó esta mañana en la Sala de Cabildo.

Esta acción contempla una reestructura de la organización administrativa orientada a la atención de las necesidades propias de la administración como facilitador de servicios y simplificación de los procesos, con el objetivo de potenciar los resultados de la gestión municipal, a través de una redistribución de atribuciones que permitan evitar la duplicidad y confusión en sus facultades.

Aunado a ello, se propuso modificar las atribuciones para fortalecer e impulsar la competitividad de diversas direcciones municipales como: Hospitalidad y Turismo, Desarrollo Urbano, Educación, Obra Pública, Desarrollo Humano, Comunicación Social y la Secretaría Particular, entre otras.

Esta iniciativa se derivó debido a que la sociedad se encuentra en un proceso de constante cambio, y la administración pública debe de evolucionar a la par con la simplificación de los procesos en la actividad de la prestación de los servicios públicos.

La propuesta fue turnada a la Comisión de Gobierno, Seguridad Pública y Tránsito, para su análisis respectivo.

López Santillana también expuso la iniciativa de modificar la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2017, con el objeto de proponer al H. Congreso del Estado de Guanajuato, las cuotas y tarifas aplicables a impuestos, derechos, contribuciones de mejoras y las tablas de valores unitarios de suelo y construcciones que sirvan de base para el cobro de los impuestos sobre la propiedad inmobiliaria.

Esta iniciativa, fue turnada a la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública y Desarrollo Institucional para su respectivo análisis.

En otro orden de ideas, durante la Sesión de Ayuntamiento, en un asunto general propuesto por el Presidente Municipal, por unanimidad de votos, fueron designados los regidores Jorge Cabrera y Alejandro Alaníz, para integrar el Subcomité de Adquisiciones del fideicomiso de Ciudad Industrial en representación de H. Ayuntamiento.

En el mismo apartado de Asuntos Generales, fue aprobado por unanimidad de votos, la propuesta de la regidora Norma Patricia López Zúñiga de convocar a una mesa de trabajo dirigida por la Comisión de Desarrollo Social, para elaborar una estrategia integral con la participación de todas las  áreas, que bajo sus facultades prestan la atención a los adolescentes.

Esta mesa tiene el objetivo de fortalecer las actividades y acciones, así como la medición del impacto de cada una de las áreas municipales que colaboran en el desarrollo integral y prevención en adolescentes y jóvenes en temas de alcoholismo, drogadicción, educación, entre otros.

Comentarios