Es Lo Cotidiano

TOMA POSESIÓN CONSEJO DE CANADEVI GUANAJUATO

Busca León regularizar 13 colonias irregulares en Las Joyas

Hay en el municipio 113 asentamientos irregulares

canadevi
Busca León regularizar 13 colonias irregulares en Las Joyas
Busca León regularizar 13 colonias irregulares en Las Joyas

León, Guanajuato.  Durante la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de CANADEVI delegación Guanajuato 2022-2023, la presidenta municipal Ale Gutiérrez dijo que es gracias al trabajo coordinado como se ha logrado la regularización de colonias en León.

“Gracias a la suma del Gobierno del Estado, se ha logrado la entrega de escrituras, sobre todo en Las Joyas”, dijo.

En la ciudad, actualmente se tiene registro de 113 asentamientos irregulares, 25 de los cuales ya se encuentran en alguna etapa del proceso de regularización.

De esta manera, se espera que para el 2023 se regularicen 13 colonias en la zona de Las Joyas, para beneficio de 12 mil leonesas y leoneses.

Asimismo, la Cámara Nacional de la Industria del Desarrollo y Promoción de la Vivienda estará encabezada por Víctor Manuel Franco, quien fungirá como presidente; Alejandra Plascencia como tesorera y Luis Mariano Hernández como secretario.

La presidenta municipal Ale Gutiérrez mencionó que la Cámara es muy importante para León y México, pues el sector de la vivienda representa 6% del Producto Interno Bruto, donde el municipio tiene la misión de generar alternativas de crédito y subsidio para las familias vulnerables.

“Se va avanzando porque se combina la experiencia con la juventud, donde en conjunto cámaras, sociedad y Gobierno generan políticas públicas para contar con vivienda accesible para familias de bajos recursos”, dijo.

Durante su toma de protesta, el presidente entrante Víctor Manuel Franco presentó los seis ejes en los que trabajará el próximo organismo 2022-2023.

“Estaremos impulsando la continuidad en los trabajos realizados, en la creación del departamento de investigación y estadística, la creación del departamento del programa de capacitación y desarrollo para promovedores y contratistas de la industria, la creación del departamento de comunicación y creación de eventos, certificación de la Cámara ISO 9001:15 y por último, capacitación y profesionalización de mujeres que deseen ingresar a la industria de la vivienda”, informó.

En ese sentido, Ale Gutiérrez agregó que se deben focalizar mecanismos para trabajar en favor de las mujeres madres de familia.

“Me preocupan las jefas madres de familia y debemos trabajar todos en equipo para no dejar a ninguna mujer atrás”, insistió.

Por último, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez extendió el compromiso al nuevo Consejo para buscar soluciones a las ladrilleras del municipio.

“Necesitamos resolver el problema de contaminación de León, buscar una solución definitiva en las ladrilleras y el Consejo le debe entrar al tema”, indicó.

Comentarios