Es lo Cotidiano

Busca Sedeshu bandera blanca este año en pisos firmes para noreste de Guanajuato

Busca Sedeshu bandera blanca este año en pisos firmes para noreste de Guanajuato

Doctor Mora, Gto. El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), Éctor Jaime Ramírez Barba, fijó la meta con municipios de la Sierra Gorda de Guanajuato para que este año no haya más pisos de tierra en sus localidades, pues “es indigno que todavía tengamos familias que duermen en un piso que no sea firme”.

Durante una gira de trabajo por dos días por Atarjea, Tierra Blanca, Xichú y Doctor Mora, el funcionario estatal dijo que la meta para este sexenio “es mejorar la calidad de vida de todas y todos en Guanajuato, es una meta que deberá consolidarse con hechos y no dichos de parte del gobernador Miguel Márquez Márquez”.

Tras reuniones sostenidas por separado con los alcaldes de Atarjea, José Noé García Zúñiga; de Tierra Blanca, Esteban Duarte Ramírez; de Xichú, Perfecto González Carvajal y de Doctor Mora, Mario Luis Arvizu Méndez, el funcionario estatal advirtió que la estrategia Impulso busca mejorar la calidad de vida de todas y todos “por lo que junto con las comunidades debemos levantar bandera blanca en estos municipios en el mejoramiento a la vivienda en la vertiente de piso firme”.

Pidió a los funcionarios municipales mantener una coordinación constante con la Sedeshu a fin de levantar los diagnósticos necesarios y, mediante la estrategia Impulso del gobierno del estado, generar una mayor calidad de vida.

Ramírez Barba mencionó que durante el proceso para localizar las viviendas que tienen rezago de piso firme en dichos municipios, se haga con la participación de la comunidad “y que ellos sean quienes verifiquen que, se entrega a quien realmente lo necesita y no a un conocido, amigo o pariente de nadie. El criterio debe ser ayudar para mejorar nuestra calidad de vida, con respeto a la dignidad de las personas”, sostuvo.

Durante los encuentros ciudadanos, el titular de la Sedeshu preguntó a delegadas y delegados rurales sobre el destino de los apoyos que se han entregado en sus localidades: “me gustaría saber si los programas, que se pagan con los impuestos de todas y todos los mexicanos, llegan a quien más lo necesita en sus comunidades o, si se entregan a los amigos o a personas que no requieren de los programas”.

Ante la pregunta, Honorina Nieto, delegada de Chaloc, en Xichú, respondió que “sí se dan a quien lo necesita; todos en la comunidad vemos los beneficios. Hoy sí hay más calidad de vida, no nada más en la comunidad, sino en todo Xichú”, refirió.

Comentarios