Es Lo Cotidiano

Busca Sedeshu certificarse en norma de equidad laboral

La Norma Mexicana para la Igualdad Laboral entre Mujeres y Hombres tiene por objetivo comprobar que las prácticas laborales de las organizaciones respeten la igualdad y la no discriminación, la previsión social, el clima laboral adecuado, la libertad y la accesibilidad laboral entre hombres y mujeres
Busca Sedeshu certificarse en norma de equidad laboral

Guanajuato, Gto. La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) trabaja para certificarse en la Norma Mexicana para la Igualdad Laboral entre Mujeres y Hombres y (NMX-R-025-SCFI-2009), como forma de consolidar la equidad de género al interior de la dependencia.

Con este objetivo, se han realizado conferencias de sensibilización entre el personal, sobre el tema de equidad de género.

Desde el inicio del actual gobierno estatal, el titular de Sedeshu, Éctor Jaime Ramírez Barba, precisó que esta institución privilegiaría la inclusión y la igualdad, con la que hombres y mujeres desempeñaran cargos públicos, considerando las mismas condiciones, capacidades y perfil profesional.

La Norma Mexicana para la Igualdad Laboral entre Mujeres y Hombres tiene por objetivo comprobar que las prácticas laborales de las organizaciones respeten la igualdad y la no discriminación, la previsión social, el clima laboral adecuado, la libertad y la accesibilidad laboral entre hombres y mujeres.

Para lograr esto, la Sedeshu trabaja en cumplir los requisitos, consistentes en indicadores, acciones y prácticas laborales, de los que deberá mostrar evidencias de aplicación durante el último año, para ser evaluada.

En caso de alcanzar el puntaje requerido, recibirá el certificado derivado del cumplimiento de la norma mexicana, una vez que se publique la declaratoria de vigencia en el Diario Oficial de la Federación.

El pasado viernes 08 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, y el sábado 09 el gobernador Miguel Márquez firmó el decreto promulgatorio de Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Guanajuato.

Una vez que esta ley entre en vigencia, establecerá responsabilidad del estado y los municipios para generar el marco normativo, institucional y de políticas públicas que impulsen el derecho de igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres.

Comentarios