Es lo Cotidiano

Busca SSG integrar más estudiantes de medicina a el Materno de Irapuato, General de Silao y Pediátrico de León

Autoridades del Instituto Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara realizaron un recorrido

Busca SSG integrar más estudiantes de medicina a el Materno de Irapuato, General de Silao y Pediátrico de León

Irapuato, Gto. En seguimiento al convenio de colaboración entre el Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG) y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), directivos de esta institución Campus, Guadalajara visitaron unidades médicas de Guanajuato para conocer su funcionamiento y el trabajo que los distingue.

Con ello se abre la posibilidad para que en la próxima generación de la carrera de Medicina, se integren 35 estudiantes de internado y servicio social a unidades como Hospital Pediátrico de Especialidades de León, Hospital General de Silao y Materno Infantil de Irapuato.

Francisco Ignacio Ortiz Aldana, secretario de salud dio la bienvenida y guío el recorridos por las tres unidades al Dr. Arturo Santos García, Director de la Escuela de Medicina del Tecnológico de Monterrey, Dr. Luis Renee González Lucano, Director del Departamento de Ciencias Médicas de la Escuela de Medicina.

El Dr. Víctor García Navarro Director de la Carrera de Médico Cirujano del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara y la Dra. Gabriela Vázquez Armenta Directora del Departamento de Ciencias Básicas de la Escuela de Medicina del Tecnológico de Monterrey.

Hasta mil estudiantes de Medicina de la institución educativa de los campus de las ciudades de Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México se integrarían en las unidades médicas estatales.

El mismo acuerdo también tiene contemplado que los catedráticos y expertos médicos con los que cuenta el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) doten de cursos de capacitación a los poco más de dos mil trabajadores con los que cuenta el Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG) de manera periódica.
El secretario de salud, Ignacio Ortiz Aldana refirió que este convenio tendrá un impacto directo en la entidad, de entrada desarrollar programas académicos y operativos en materia de atención médica, de salud pública, investigación, formación, actualización en el área de salud igual va a beneficiar a estudiantes del área de salud del Tecnológico de Monterrey e igualmente se incrementarán las opciones para poner en práctica habilidades y destrezas adquiridas de su formación.

Así también sin duda vendrá a ayudar y a dotar de una mejoría en los servicios médicos que ofrece la entidad, ya que en los últimos años se han echado a andar diferentes unidades médicas y hospitales dado que la demanda por parte de la población ha ido creciendo de manera paulatina, por lo que actualmente la entidad se ha convertido en uno de los estados del país que cuentan con mayor infraestructura de salud.

La comitiva de visitantes del Tecnológico de Monterrey, ratificó que la atención que brinden los estudiantes de la carrera de Medicina de la institución en la entidad será de calidad garantizada, con los más altos estándares y aptitudes para desenvolverse en esta tarea.

Comentarios