Es Lo Cotidiano

SE REÚNE MÁRQUEZ CON TITULAR DE LA SEP

Buscan consolidar el SABES y nuevos planteles de nivel medio en León y San Luis de Paz

Buscan consolidar el SABES y nuevos planteles de nivel medio en León y San Luis de Paz

México, D.F. Con el propósito de impulsar la calidad y la cobertura de la educación, básica, media superior y superior en Guanajuato, el gobernador, Miguel Márquez Márquez, se reunió con el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor y con el subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez.

En este encuentro, en el que también participó el secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez; el Ejecutivo y el Titular de la SEP, acordaron varios puntos entre ellos: la creación de 2 nuevos planteles tecnológicos del nivel medio superior en los municipios de León y San Luis de la Paz; así como la conversión de la extensión del CETAC en el municipio de Celaya.

La Administración Estatal, estableció con la SEP la aprobación del programa académico de tipo tecnológico para el plantel CECyTE Xonotli, de Técnico Bachiller en Producción Agrícola.

Otro de los acuerdos alcanzados fue la revisión de avances en la gestión de recursos federales concurrentes para apoyar, fortalecer y garantizar la prestación del servicio en los Subsistemas de Universidades Politécnicas y del SABES.

Se analizaron los avances en la educación básica en el marco de la Reforma Educativa.

Finalmente el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez invitó al Secretario Emilio Chuayffet Chemor al Congreso Internacional de Líderes Educativos (EDUCATIC), así como a la inauguración y entrega de diversas obras.

Comentarios