Es Lo Cotidiano

SE REÚNEN CON LEGISLADORES PARA CONOCER PROCEDIMIENTOS

Buscan regidores silaoenses revocar mandato de alcalde

Buscan regidores silaoenses revocar mandato de alcalde

Guanajuato, Gto. Los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LXII Legislatura Local, recibieron a los coordinadores de las fracciones del PAN, PVEM y PANAL en el ayuntamiento de Silao, a fin de escuchar sus impresiones sobre lo que acontece en dicho municipio alrededor del caso de la periodista Karla Janet Silva.

El diputado presidente de la Junta, Juventino López Ayala, indicó que el Congreso del Estado ya tiene una posición sobre el tema y que en la sesión del Pleno del día de mañana se presentará un punto de acuerdo con trámite de obvia resolución a fin de exhortar a los Ejecutivos Estatal y Federal “pidiendo que lleguen hasta el fondo del tema y se aclare”, subrayó.

A pregunta expresa de los medios de comunicación, López Ayala hizo mención que tras escuchar los planteamientos de los ediles, les precisaron que para iniciar un procedimiento político tendría que hacerse la solicitud por escrito porque el Poder Legislativo no puede comenzar ningún proceso sin este requisito.

El diputado Sergio Contreras Guerrero, reiteró que para que inicie la participación del Congreso en un posible proceso de revocación de mandato del alcalde tendría que llegar una solitud formal primero. Asimismo, refirió que se une al reproche de todo acto de gobierno contra cualquier persona en el estado, y que en el caso de los periodistas, se está estudiando una iniciativa que viene a garantizar la tutela de sus derechos humanos.

Por su parte, el diputado Jorge Videgaray Verdad, señaló que la posición de su grupo parlamentario es coincidente y que se condena el trato de sufrió la periodista del Heraldo. También comentó que estarán dando seguimiento al tema y que estarán a la expectativa del ingreso en su caso, de la solicitud delos ediles de Silao.

La diputada presidenta del Congreso, Alejandrina Lanuza Hernández dio lectura al punto de acuerdo donde se fijará la posición del Congreso del Estado sobre el tema, destacando que se “Condena de manera enérgica a cualquier tipo de lesión o menoscabo que en el ejercicio del periodismo sufra cualquier persona, y de manera particular el ataque brutal que sufrió la periodista Karla Janeth Silva Guerrero en el municipio de Silao, Guanajuato” manifestó.

En la reunión participaron los diputados, Juventino López Ayala (presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política), Jorge Videgaray Verdad, Sergio Alejandro Contreras Guerrero y José Luis Martínez Bocanegra, además de la presidenta del Congreso del Estado, Alejandrina Lanuza Hernández.

Comentarios