Es Lo Cotidiano

PARA SERVICIOS DE ODONTOLOGÍA Y FISIOTERAPIA

Buscan alianza Centros IMPULSO y ENES-UNAM León

Buscan alianza Centros IMPULSO y ENES-UNAM León

León, Gto. Las alianzas más exitosas son aquellas que benefician de manera directa a la ciudadanía, por lo que se reforzarán los lazos de colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) y la Escuela Nacional de Educación Superior de la UNAM campus León.

Así lo manifestó esta mañana el titular de la Sedeshu, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante una reunión que sostuvo con el director de la citada casa de estudios, Javier de la Fuente Hernández.

Una estrategia de dicha alianza, se podría concretar en ofrecer servicios y atención en materia odontológica y de fisioterapia que brinda la UNAM, en los 30 Centros de Impulso Social ubicados  que atienden a un promedio de 44 mil 500 personas al año.   

Cabe recordar que –en coordinación con la Sedeshu- se realizan las brigadas médicas de la ENES – UNAM, de las se tienen programados 40 fines de semana, en el periodo del 10 de enero al 24 de octubre del 2015.

Hasta el momento se han visitado los municipios de Celaya, Irapuato, Salvatierra y Santa Cruz de Juventino Rosas; y se tiene contemplado llegar a Acámbaro, Jaral del Progreso, San José Iturbide, Valle de Santiago, San Felipe, Pénjamo y Dolores Hidalgo, C.I.N., para brindar los tratamientos orales preventivos y restaurativos; así como las fisioterapias mencionadas.

“En estas brigadas participan, con un alto compromiso social, alumnas y alumnos universitarios de tercer y cuarto año, bajo la supervisión de cirujanos especialistas en odontología”, destacó el maestro Javier De la Fuente, rector del campus.

Comentarios