Buscar
03:53h. Miércoles, 17 de Octubre de 2018

Buscará HLS mejores prácticas en seguridad, desarrollo rural y tecnologías

Avanza en acercamientos con Israel

HLS en Foro GO2
HLS en Foro GO2

León, Guanajuato. “Estoy buscando soluciones adecuadas a nuestra necesidad a partir de experiencias o buenas prácticas que en otras naciones tienen”, expresó Héctor López Santillana, alcalde de León, después de haber sostenido una reunión con el embajador de Israel en México, Jonathan Peled.

López Santillana comentó  que los acuerdos que se generaron el día de ayer durante el encuentro, tienen que ver con enviar a la Embajada Israelí documentos que contengan los retos y problemáticas que se tienen en la ciudad en materia de Seguridad, Desarrollo Rural y Tecnologías, para que sean revisados y se realicen propuestas de visita de instituciones y empresas que viajen a León para conocer de manera directa la manera en la cual nos desarrollamos. Posterior a ello, que se puedan generar acciones subsecuentes para establecer los marcos de colaboración. 

Asimismo, se buscará la capacitación de funcionarios, por parte de esta embajada, en problemas globales para poder responder adecuadamente en el municipio.

Foro GO2

El día de hoy también fue inaugurado el Foro GO2, un evento realizado por la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Estado (COFOCE), que tiene como objetivo promover las nuevas tendencias en el comercio exterior y las oportunidades para las empresas de Guanajuato y la región.


Durante la ceremonia de apertura, el mandatario Héctor López Santillana señaló que éste no es solo un foro para las empresas que quieran internacionalizarse o que quieran exportar, sino que es un evento que tiene que ver con la rápida incorporación a las condiciones reales del mercado actual.


Por su parte, el director general de COFOCE, Luis Ernesto Rojas Ávila comentó que Foro GO2 busca provocar una nueva forma de pensar, y por ende, una nueva forma de competir en el mundo.
Foro GO 2018 presentará a la comunidad empresarial herramientas que permitan elevar la competitividad de cara a los cambios en el comercio exterior, tendencias de la economía virtual y esquemas de distribución de mercancías y servicios en el mundo.


Articulará el ecosistema de soporte a Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) para acelerar la vinculación que permita generar soluciones con enfoque a su comercialización en el ámbito internacional.

El evento contó también con la presencia de Sergio González Pasini del Consejo Directivo de COFOCE; Juan José Álvarez, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado de Guanajuato; Ysmael López, presidente municipal de San Francisco del Rincón; Guillermo Romero Pacheco, secretario de Desarrollo Económico del Estado; Juan Carlos Muñoz Márquez, diputado; Alejandra Reynoso Sánchez, diputada; Arturo Bravo, diputado.