Es lo Cotidiano

Buscará León posicionamiento internacional en turismo de servicios

Realiza Ale Gutiérrez mesa de trabajo con el gremio 
Se reúne Ale Gutiérrez con integrantes del sector Turismo León
Se reúne Ale Gutiérrez con integrantes del sector Turismo León
Buscará León posicionamiento internacional en turismo de servicios

León. Los prestadores de servicios turísticos de León se reunieron con la Presidenta Municipal electa, Ale Gutiérrez para compartir su visión sobre una ciudad de vanguardia y definir una estrategia de reactivación económica para el sector.

El encuentro se hizo mediante una mesa sectorial que se desprende de la iniciativa ‘Ale te escucha’, en la que estuvieron representantes de la Oficina de Convenciones y Visitantes OCV; Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) León; Asociación de Hoteles y Moteles de León; Industria de Reservaciones y Servicios de Alimentos A.C. IRYSA Bajio; Asociación de Bares y Cantinas, Feria Estatal y León marca ciudad, entre otros.

La petición del sector fue continuar con el posicionamiento de la ciudad para que León sea reconocido en el plano nacional e internacional como un destino de servicios de alta calidad.

Christian Torres, presidente de IRYSA Bajío resaltó la buena coordinación que hay entre el sector y la disposición que tienen para aliarse a la estrategia de gobierno de la próxima administración.

Por su parte, Ale Gutiérrez destacó la necesidad no solo de apoyar lo que ha funcionado sino de innovar con estrategias distintas y tecnología que ayude a obtener mejores resultados.

“Tenemos que mejorar lo que se está haciendo, hacer que nos rinda el presupuesto, buscar otro tipo de alternativas, ser creativos, ser innovadores, si haciendo lo que ha funcionado, pero buscando otras cosas que no hemos intentado pero que también puede funcionar” mencionó.

La presidenta electa manifestó su apoyo para promover a León en distintas partes del mundo y que se reconozca no solo por la industria zapatera sino por la calidad de los servicios que ofrece.

Aseguró que trabajará desde el primer minuto del 10 de octubre, de la mano de la ciudadanía para que a todos les vaya bien.

“Tenemos que pasar de estar planeando tantos meses, a la acción contundente y ponernos a trabajar desde el primer día con un objetivo claro que es beneficiar a la gente, y es apostarle a Vivir Tranquilo, Vivir Sano y Vivir Mejor” recalcó.

Entre otros puntos se habló sobre la simplificación de trámites, la regulación al gremio y la continuidad a los proyectos que se han trabajado en los últimos años.

Las ideas de los prestadores de servicios turísticos se sumaron a las propuestas que ha recibido Ale Gutiérrez, dentro de la iniciativa ‘Ale te escucha’, con la que busca reforzar el Plan de Trabajo para el próximo trienio.

En las reuniones se responde una encuesta que servirá para medir los servicios municipales y enseguida se tiene un espacio para exponer las problemáticas que les atañen y proponer las posibles soluciones.

Cada ciudadano recibe un número de folio mediante el cual podrá dar seguimiento a la viabilidad técnica, jurídica y presupuestal de su planteamiento.

Quien desee abonar a este ejercicio de escucha puede hacerlo a través del sitio web aleteescucha.org; o mediante las modalidades de kiosco móvil el cual consiste en un módulo itinerante que se instala cada día en distintas plazas públicas de la localidad; a través de la visita domiciliaria en la que un grupo de voluntarios asiste casa por casa de forma aleatoria para conocer la opinión de la gente, o en el foro abierto que se llevará a cabo este 10 de septiembre en el Poliforum León. para participar en él es necesario enviar la solicitud al número de WhatsApp 477 231 93 22.

Comentarios