Buscar
08:44h. Sábado, 23 de Junio de 2018

Realiza el IMSS Guanajuato 210 cirugías oftalmológicas

Aplica lentes intraoculares por cataratas
 

LRG-DSC03150
LRG-DSC03150

León, Gto. Con éxito concluyó la Primera Jornada Médica de Oftalmología, en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 55 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), beneficiando a 210 pacientes, realizando el mismo número de intervenciones quirúrgicas oftalmológicas, los días 23, 24 y 25 de febrero.

Las intervenciones se realizaron para colocar lentes intraoculares en población derechohabiente que presentaba catarata, causa común de ceguera, tratable con cirugía. Con estas acciones el IMSS en Guanajuato otorga una mejor calidad de vida a sus pacientes, devolviéndoles la visión.

“Esta jornada se llevó a cabo gracias al esfuerzo, la pasión, el compromiso, dedicación y suma de voluntades; la UMAA No. 55 es una Unidad que a nivel nacional se distingue por la satisfacción de sus usuarios, todo su equipo trabaja con el mejor de los ánimos, es la primera de muchas jornadas que permiten al Instituto cumplir con su misión de garantizar la salud a los trabajadores y sus familias”, dijo el maestro Sergio Andrés Santibáñez Vázquez, delegado del IMSS en Guanajuato.

Por su parte, el doctor José Antonio Vázquez Moreno, director de la UMAA No. 55, señaló que “se programaron y operaron 210 pacientes para esta Primera Jornada, que nació de la necesidad por una lista de espera que se disparó a poco más de 350 pacientes, por lo que se pensó en reducir el tiempo para realizar estas cirugías; se planeó y se gestionó para poder llevarlas a cabo, con gran éxito”.

Es la primera vez que se realiza un evento de estas características en la Delegación Guanajuato del IMSS, por lo que se llevaron a cabo diversos trabajos de logística para coordinar el quehacer institucional del equipo participante integrado por 3 cirujanos oftalmólogos y personal de enfermería.

“Me detectaron cataratas en la UMF No. 47 y posteriormente me enviaron a esta UMAA No. 55, ya me operaron y quedé muy bien, estoy muy agradecida, primero me operaron un ojo y ahora el otro, no veía nada con ninguno de los dos ojos, ahora ya veo bien, atienden de maravilla”, comentó la derechohabiente María Teresa Gutiérrez Fernández, de 74 años de edad, quien fue beneficiada con la realización de esta jornada oftalmológica.

El doctor Leonel López Lozano, oftalmólogo de la UMAA No. 55, indicó que en este tipo de cirugías se realiza la extracción de la catarata y se instala un lente intraocular, cirugía que lleva realizarla, en promedio, diez minutos por paciente, con lo que la persona afectada, recupera la visión.