Buscar
11:56h. Martes, 18 de Diciembre de 2018

León pinta 'De dos a tres caídas' en el puente de Mariano Escobedo y Miguel Alemán

60 artistas pintan máscaras de luchadores

FMS_1831
FMS_1831

León, Guanajuato. El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de la Juventud, presentó el proyecto de intervención de arte urbano “De 2 a 3 Caídas”, el cual se llevó a cabo del 16 al 18 de febrero en los pilares del Puente ubicado en el Bulevar Mariano Escobedo esquina con Avenida Miguel Alemán.

Héctor López Santillana, presidente municipal, acudió a la apreciación de estos murales acompañado de su esposa Lourdes Solís Padilla y de autoridades municipales.

“Bienvenidos todos a esta transformación, que no busca mejorar el entorno, el propósito es provocar ese espíritu luchador en las personas. Esta es una lucha que no termina a dos de tres caídas, este es una lucha que nos compromete de por vida”, expresó el mandatario municipal.

Por su parte, Misraim Macias, director del Instituto de la Juventud, comentó “Este es un evento que nos enorgullece, no solamente como instituto, sino como municipio. Lo que queremos resaltar es la historia, las tradiciones, y también de dónde venimos y hacia dónde queremos ir”.

Este proyecto tiene como temática principal la Lucha Libre Mexicana en el cual se podrá apreciar 40 máscaras de los luchadores más representativos de este deporte tanto del Municipio de León como talento nacional, entre las que destacan Black Shadow, Bobby Lee, Saeta Azteca, entre otros

Dentro de las actividades del evento destaca también un mural en homenaje a Antonio H. Martínez, Leonés destacado, quien fue el creador de la primer máscara en la historia de la lucha libre; a su hijo Víctor Martínez, se le otorgó un reconocimiento en el lugar.

“Yo creo que mi papá donde esté se siente muy satisfecho de lo que hemos hecho. Vamos a seguir hacia delante para poner muy en alto el nombre de León”, mencionó Víctor Martínez.

Para finalizar, el alcalde Héctor López Santillana felicitó a todos los artistas por su trabajo y esfuerzo, e hizo un llamado a la ciudadanía invitándolos a seguir sumándose en los esfuerzos para mejorar la ciudad.

“Que el futuro de León dependa de la gente organizada, participando, dispuesta a luchar, hasta vencer, eso es lo que queremos”, finalizó.