Buscar
07:45h. Viernes, 25 de Mayo de 2018

El calzado, industria en evolución y gran reto: HLS

Chile,  país invitado de honor en SAPICA

Héctor López Santillana en el inicio de SAPICA 78
Héctor López Santillana en el inicio de SAPICA 78

León, Guanajuato. SAPICA, representa el máximo escaparate comercial de la Industria mexicana del Calzado y de la Piel que le inyecta dinamismo al sector productivo.

Este martes 13, en las instalaciones del Poliforum León, se llevó la edición número 78 de esta exposición que es la más importante de México y que fortalece el desarrollo de la industria del calzado en nuestro país, con los negocios que ahí se generan.

Héctor López Santillana, presidente municipal, afirmó que la industria icónica del municipio, la cual se deriva del cuero, el calzado, la marroquinería y la proveeduría, está frente a una circunstancia de cambio en la evolución de la economía internacional, y esto está planteando grandes retos.

“Tenemos que empezar a trabajar para prepararnos ante la evolución de la economía, una economía que estará sustentada en el conocimiento y no en las destrezas manuales. Quiero hacerles una invitación para entrar de lleno a estos procesos de modernización, para que seamos capaces de generar valor agregado, producto de nuestro conocimiento”, añadió.

En esta edición 78 de SAPICA, la República de Chile es el primer país invitado de honor a este evento.

Raúl Horner Luna, presidente SAPICA, comentó que basados en el enorme interés de diversos países por el calzado mexicano, SAPICA sigue impulsando su internacionalización.

“SAPICA se ha convertido en un verdadero congreso del calzado (…), estamos conscientes que generar e infundir conocimientos, abonará al desarrollo y competitividad de nuestras empresas”.

Por su parte, la directora comercial del Departamento Económico de la Embajadas de Chile en México, Carmen Gloria Cerda Castillo agradeció de manera cordial esta honorable invitación, y mencionó “Espero que sea un evento muy exitoso y que sigan en esta senda del posicionamiento internacional”.

SAPICA (Salón de la Piel y del Calzado), es la Feria Internacional del Calzado, llevada a cabo en la ciudad de León, que es la primera en importancia en Latinoamérica y la segunda en el continente americano.

Se realiza 2 veces al año, la primera edición se realiza en el mes de Marzo promoviendo la temporada Otoño-Invierno y el mes de Agosto con la temporada Primavera- Verano.

Cuenta 8 pabellones especializados: Alta moda, Casual, Deportivo, Dama Vestir, Niño, Vaquero, Marroquinería. Y tiene la participación activa de Emprendedores y Mipymes en el Pabellón de Empresas en Desarrollo, con el apoyo de los gobiernos Federal y Estatal.

Más de 30 estados de la República Mexicana asisten a este magno evento, así como también 30 países alrededor del mundo.

José Rogelio Garza Garza, subsecretario de la Industria y Comercio del Gobierno Federal, refrendó el compromiso del Gobierno de la República con los leoneses y guanajuatenses, asegurando que juntos se trabajará para ir saliendo de los retos.

“Entendemos bien los retos que se generan de seguir esta vocación de apertura de México, sin embargo, escuchamos a la industria (…).La industria del calzado aquí seguirá siendo una industria fuerte que cada vez se va a dar a conocer más en el mundo y será más competitiva”, resaltó.