Lunes. 27.01.2020
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Cambia León basura por nochebuenas

Entregan maceta a cambio de desechos aprovechables
Cambia León basura por nochebuenas
Cambia León basura por nochebuenas
Cambia León basura por nochebuenas

León, Guanajuato . Reducir el ingreso de residuos aprovechables en el relleno sanitario es uno de los ejes rectores del Sistema Integral de Aseo Público de León, a fin de aumentar la vida útil del sitio y aprovechar en su mayoría los residuos que tienen otro valor.

Acciones de este tipo contribuyen a una mejora del medio ambiente y entorno de la ciudad, por ello desde diciembre de 2018 se comenzó con este programa para fomentar la separación y aprovechamiento de los materiales.

Este jueves 14 de noviembre, el SIAP Le

ón, estuvo presente en la colonia Hacienda Los Otates, donde 40 de los vecinos decidieron realizar un intercambio de sus residuos por una Nochebuena.
En lo que va del año se han realizado 50 eventos en diferentes colonias en la ciudad y desde abril se ha visitado de manera mensual a la colonia Villas de San Juan.
Se ha recolectado un total de 9.35 toneladas de pet, cartón, aluminio, plástico HDEP, papel y vidrio, y un total de 3 mil 436 intercambios, lo que representa un promedio de 2 kilos de materiales por cada persona.

Por temporada, el SIAP León y la dirección de Gestión Ambiental, están realizando un intercambio de los mismos materiales por una planta en los eventos de Vía Directa y en las oficinas del SIAP León.

Se tiene un total de 1 mil Nochebuenas para realizar el intercambio por una bolsa tamaño jumbo con el material aplastado y amarrado. Los interesados podrán comunicarse al 194-2600 ext. 146, 171 y 172 o bien visitar las oficinas en Río Santiago #200 colonia La Luz de lunes a viernes de 8:00 a 3:30.

Comentarios