Es Lo Cotidiano

Cambiará directora el Instituto de las Mujeres de León

Mónica Maciel Méndez Sustituirá a Graciela Nieto Urroz

Cambiará directora el Instituto de las Mujeres de León

León, Gto. Integrantes del Consejo Directivo del Instituto Municipal de las Mujeres (Immujeres), aprobaron por mayoría de votos la renovación de la Dirección de la entidad; lo anterior, en sesión ordinaria.

Marta Armida Campos Nava, Presidenta del Consejo del Immujeres agradeció el desempeño y el trabajo realizado de Graciela Nieto Urroz, actual Directora de la paramunicipal.

El relevo en la Dirección será el próximo 21 de julio con la entrega recepción correspondiente y de acuerdo con las normas establecidas.

Marta Campos dio a conocer la propuesta de transición que, según explicó, “en el análisis de varios factores y considerando que hay ciclos que terminan, hemos considerado cuatro puntos para el perfil de quien ocupará la Dirección del Instituto”.

Expresó que la nueva Directora debe ser apartidista, con trayectoria y compromiso en el avance de los derechos humanos de las mujeres, conocimientos técnicos y profesionales en perspectiva de género y políticas públicas.

Dijo que deberá tener un enfoque especial en la prevención y atención de la violencia contra las mujeres, contar con la capacidad para articular a la Administración Publica Municipal y del consejo para lograr una efectiva transversalización de la política publica en materia de igualdad de género y ser incluyente.

En esta línea, Marta Campos expresó que se consultaron a diversos actores e instancias con el fin de tener el mejor perfil para la entidad y trabajar en las principales problemáticas de las mujeres en el municipio, como la prevención de la violencia de género y la construcción de la autonomía económica de las mujeres.

Explicó que, “después de realizar el proceso de revisión de currícula y entrevistas, el mejor perfil es el de Mónica Maciel Méndez Morales, quien actualmente labora en el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses”.

En próximos días el Immujeres convocará a sesión extraordinaria del Consejo para aprobar la designación de quien ocupará la Dirección General del Instituto Municipal de las Mujeres.

Comentarios