Es lo Cotidiano

Cancela Guanajuato Capital el festival del Día de Muertos

Refuerzan medidas para la prevención de covid-19
Cancela Guanajuato Capital el festival del Día de Muertos
Cancela Guanajuato Capital el festival del Día de Muertos
Cancela Guanajuato Capital el festival del Día de Muertos

Guanajuato, Guanajuato. El Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, anunció que para proteger la salud de las familias guanajuatenses y de los turistas y en coordinación con autoridades estatales de salud se tomó la decisión de cancelar el Festival del Día de Muertos 2020.  

"Los aumentos de contagio en todo México y la tendencia que existe en otros países nos vuelve a poner contra la espada y la pared y ante estas circunstancias la salud y la vida de nuestra gente siempre será más importante", dijo el Alcalde Navarro en un mensaje para las y los guanajuatenses.  

Navarro Saldaña agradeció la comprensión del sector turístico de Guanajuato Capital y aseguró que aunque la reactivación económica es muy importante, la prioridad para la Presidencia Municipal es la salud y la vida de las personas porque "es momento de cuidarnos juntos y ser muy responsables".  

"Estoy seguro que encontraremos otras alternativas para seguir adelante, porque si algo nos ha distinguido hasta ahora en esta administración es que los retos son afrontados con valor e innovación. Tengan claro que eso no va a cambiar", agregó.  

También detalló algunas de las acciones que se han llevado a cabo durante la pandemia como el cerco sanitario en el Centro Histórico de la ciudad, la entrega de dos mil apoyos solidarios a comerciantes, más de mil tapetes sanitizantes gratis y la creación de polos de desarrollo económico con los food trucks de la Presa de la Olla, el tianguis de La Colmena y la nueva sede del tianguis del Cerro del Cuarto.  

También reconoció el trabajo coordinado con el Consejo de Promoción Turística de Guanajuato y en general con el sector económico del municipio ya que actualmente 320 empresas y establecimientos comerciales ya cuentan con el distintivo Guanajuato Sano y el sello internacional Safe Travels.  

"Los invitamos a seguir nuestras tradiciones con el mayor cuidado posible, a tomar todas las precauciones necesarias en sus actividades diarias y a cerrar filas para que podamos salir de esta crisis lo antes posible", concluyó Navarro Saldaña.

Comentarios