sábado. 13.08.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Cancela Sapal descarga contaminante de curtiduría

Seis empresas más, en riesgo de ser canceladas.

Cancela Sapal descarga contaminante de curtiduría

León, Gto. Sapal  canceló la descarga al drenaje de otra tenería, ubicada en la colonia Héroes de Chapultepec, y notificó a otra de la colonia Anaya,  por no cumplir con el Reglamento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León. La tenería notificada, de no acercarse a firmar un convenio, será cancelada este miércoles, al cumplirse 24 horas de la notificación.

Se tiene programado dar aviso a seis empresas más, que se encuentran en la misma situación y que tienen como límite el 30 de agosto para firmar un acuerdo, ya que de no hacerlo serían acreedoras a la cancelación de sus descargas. A partir de esta fecha sólo se firmarán convenios con fecha límite para programa de acciones al 31 de diciembre.

A la fecha han firmado convenios con Sapal 32 empresas curtidoras. A la par, se revisa el cumplimiento de la primera etapa de 78 convenios, 57  firmados en 2012 y 21 en 2013, además se entregaron 62 oficios para que las empresas con convenios vencidos, firmados en 2011 y 2012, actualicen su plan de acción.

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León continúa su objetivo de desincorporar los procesos húmedos dentro de la mancha urbana, como marca el reglamento, con la finalidad del cuidado al medio ambiente y mejorar la salud y calidad de vida de los leoneses.

Comentarios