Es lo Cotidiano

Capacita DCEA-UG para presentar examen EXCOBA

Las clases en línea serán de agosto 23 a octubre 30 
Archivo Universidad de Guanajuato UG
Archivo Universidad de Guanajuato UG
Capacita DCEA-UG para presentar examen EXCOBA

Guanajuato. El área de Educación Continua de la División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA), del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG), tiene abiertas las inscripciones para el “Curso para el repaso de conocimientos básicos” (RECOBA) y el “Diplomado en Dirección Profesional de Proyectos”. 

Así lo confirmó la Mtra. Martha Laura Gómez Varela, Enlace de Educación Continua de la DCEA, quien invitó a las y los interesados, a informarse para conocer los requisitos, en particular a quienes aspiran a ingresar a algunas de las siete licenciaturas de la División.   

Informó que el objetivo general del “Curso para el repaso de conocimientos básicos” (RECOBA), es recordar, repasar y poner en práctica un conjunto de conocimientos ya adquiridos por el aspirante egresado del Nivel Medio Superior, con el propósito de que tenga un desempeño aceptable durante la aplicación del examen de competencias básicas (EXCOBA). 

La modalidad de este curso será a distancia con una duración de 250 horas en línea, de las siguientes materias: español, matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales, administración, contabilidad, matemáticas financieras e informática.   

Las clases en línea están programadas para dar inicio del 23 de agosto al 30 de octubre de 2021, para lo cual las y los aspirantes deben inscribirse del 24 de mayo al 6 de agosto, con un costo de inversión de cinco mil pesos por inscripción, más 120 pesos por seguro contra accidentes. , para lo cual las y los aspirantes deben inscribirse del 24 de mayo al 6 de agosto, con un costo de inversión de cinco mil pesos por inscripción, más 120 pesos por seguro contra accidentes. 

En cuanto al “Diplomado en Dirección Profesional de Proyectos”, el objetivo es que el o la participante sea capaz de sintetizar las mejores prácticas propuestas por el cuerpo de conocimiento del estándar de la Dirección Profesional de Proyectos del “Project Management Institute” (PMI), de modo que esté en posibilidad de dirigir las actividades de un proyecto dado, en función de sus propios objetivos y atendiendo a sus particulares restricciones.  

El objetivo incluye favorecer el incremento de las probabilidades de quien participa para que pueda obtener una calificación aprobatoria en el examen de certificación del Project Management Institute. 

De igual manera la modalidad será a distancia, y tendrá una duración de 100 horas, a desarrollarse del 7 de agosto al 11 de diciembre de 2021, con un costo de nueve mil 500 pesos de inscripción, más 120 pesos de seguro contra accidentes. 

Este programa presenta los aspectos esenciales que fundamentan la Dirección Profesional de Proyectos con base en la perspectiva del Project Management Institute (PMI), de forma que se facilite para el participante la aplicación de conocimientos, procesos, habilidades, herramientas y técnicas que puedan tener un impacto considerable en el éxito de un proyecto.  

El contenido del programa incluye los 42 procesos que conforman los grupos de iniciación, planificación, ejecución, seguimiento y control y cierre. Adicionalmente, el programa extiende su contenido para incluir temas relacionados con las herramientas técnico-metodológicas más importantes para la evaluación de proyectos, así como los temas relacionados con las habilidades de conversación que pueden expandir las posibilidades de gerenciamiento de equipos del Director Profesional de Proyectos. El programa incluye, además, la preparación para la sustentación del examen de certificación como Project Management Professional® (PMP).  

El perfil de las personas interesadas es de profesionales encargados de la responsabilidad por la realización de proyectos en sus organizaciones y, entre los beneficios del programa se enlista el identificar la utilidad de la Dirección Profesional de Proyectos como articuladora de resultados congruentes con los objetivos de negocio.

Asimismo, reconocer el papel estratégico del Director Profesional de Proyectos como facilitador o facilitadora de los objetivos del proyecto; utilizar eficaz y eficientemente las herramientas y los conocimientos reconocidos como buenas prácticas para la gestión eficaz de los proyectos; y utilizar con solvencia las herramientas computacionales que soportan las actividades de la Dirección Profesional de Proyectos. 

El contacto para inscripciones es: al E-mail: educacioncontinua.dcea@gmail.com, o con la Mtra. Karla Mendoza Verver y Vargas: educon_dcea@ugto.mx, y la Mtra. Martha Laura Gómez Varela: laura.gomez@ugto.mx.

Comentarios