Es Lo Cotidiano

Capacita Gobierno capitalino a personal de estancias de SEDESOL

Esta dependencia municipal preparó a las responsables y las asistentes de 17 estancias adheridas al programa de cuidado infantil

Capacita Gobierno capitalino a personal de estancias de SEDESOL

Guanajuato, Gto.– A través de su Dirección de Protección Civil, el Gobierno Municipal de Guanajuato impartió cursos de medidas preventivas y actuación en caso de emergencia a 109 personas que laboran en las estancias infantiles que la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) subsidia en la Capital.

“Es de suma importancia adquirir los conocimientos básicos para saber cómo prevenir situaciones de riesgo y qué hacer ante cualquier suceso imprevisto que se pueda presentar en la estancia, porque la responsabilidad de cuidar a los niños es enorme”, expresó el Director de Protección Civil, William Emmanuel Hernández Morales.

Durante todo un mes, el Área de Capacitación de esta dependencia municipal preparó a las responsables y las asistentes de 17 estancias adheridas al programa de cuidado infantil que la dependencia federal implementó para apoyar a las mujeres trabajadoras del municipio.

“Básicamente, ofrecimos cursos de introducción a la protección civil, prevención de accidentes, evacuación de inmuebles, búsqueda y rescate de personas lesionadas, manejo de extintores y primeros auxilios con enfoque pediátrico”, refirió Berenice Tavera Flores, encargada del Área de Capacitación.

Al recibir sus constancias de participación, las asistentes manifestaron su agradecimiento al Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Edgar Castro Cerrillo, ya que los cursos refuerzan las acciones de mejora continua, un aspecto fundamental que contempla la SEDESOL en sus reglas de operación.

“Los cursos son súper importantes para mejorar la atención que nosotros brindamos a los niños, que son el tesoro más preciado de las mamás”, expresó Luz María Palafox, responsable de la estancia “Planeta de los Niños”, ubicada en Puentecillas.

“Ahora sabemos cómo reaccionar ante cualquier emergencia y, lo más importante, qué debemos hacer para garantizar la seguridad de nuestros niños dentro de la estancia”, finalizó Silvia Eugenia Zepeda, responsable de la estancia “Sirenita” de Marfil y representante de estancias en la Capital.

Comentarios