Es Lo Cotidiano

Capacita JuventudEsGto a jóvenes para emplearse

Realizan conferencias 'Jóvenes buscadores de empleo'

gto
Capacita JuventudEsGto a jóvenes para emplearse
Capacita JuventudEsGto a jóvenes para emplearse

Guanajuato. Acercar a los jóvenes guanajuatenses a mejores condiciones que les permitan tener acceso a un trabajo productivo, mejorar sus condiciones de vida y darles un papel activo en la sociedad, es el objetivo de las Conferencias “Jóvenes buscadores de empleo”.

Esther Angélica Medina Rivero, directora general del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato (JuventudEsGto) destacó que, a través de estas actividades se pretende que los jóvenes puedan identificar su perfil laboral y expectativas para incrementar sus oportunidades de encontrar empleo.

“Una de las estrategias de JuventudEsGto, es acercar a los jóvenes todas las herramientas para que puedan crear un proyecto de vida de calidad, no sólo a través de experiencias en el extranjero, sino con este tipo de iniciativas que les permitan aprovechar y canalizar mejor sus capacidades para encontrar un empleo que les sea favorable”.

Agregó que a lo largo de estas pláticas se trabajan temas como inventario de habilidades, mercado laboral, realización de Cv, vacantes más requeridas por las empresas, recomendaciones para la entrevista laboral, entre otros.

Las capacitaciones van dirigidas a jóvenes próximos a egresar o recién egresados del nivel medio superior.

Destacó que, durante el mes de septiembre, JuventudEsGto en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable ha logrado capacitar a más de 530 jóvenes de 37 municipios del estado, entre los que destacan Celaya, Salvatierra, Juventino Rosas, León, Silao, Cueramaro, Valle de Santiago, Guanajuato, entre otros.

Esther Medina, señaló que una vez que los jóvenes participan en estas conferencias, JuventudEsGto les comparte todos sus programas y convocatorias para que los jóvenes continúen formándose, capacitándose y con ello obtengan conocimientos para su crecimiento personal y laboral.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable brinda seguimiento a los jóvenes en su empleabilidad y atención en revisión de su curriculum.

Comentarios