viernes. 27.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Capacita León a elementos de seguridad

Concluyen policías y viales programa de formación continua
policia
Capacita León a elementos de seguridad
Capacita León a elementos de seguridad
León, Gto. Culminaron las capacitaciones de mil 535 elementos de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Participación Ciudadana, dentro del Programa de Formación Continua.

En coordinación con la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León, 935 policías preventivos y 600 policías viales fueron capacitados.

En representación de la presidenta municipal Ale Gutiérrez, el director de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública, Héctor Edgardo Quilantán, mencionó que se busca dignificar el trabajo de los elementos de la corporación mediante capacitaciones, apoyos sociales, incremento salarial y más equipamiento.

“Con estas capacitaciones los únicos que se benefician son ustedes y la ciudadanía, porque en medida que incrementamos las capacidades de los policías incrementamos la confianza de la gente en ellos”, dijo.

La profesionalización de los cuerpos de seguridad va desde conducción de vehículos, primer respondiente, acondicionamiento físico y uso de la fuerza, detección y conducción de probables responsables, manejo del bastón policial PR-24, armamento y tiro, y radiocomunicación.

Asimismo, Edgardo Quilantán destacó que se buscan a los mejores profesores para arrancar la primera carrera universitaria de un total de cinco, y llamó a los elementos a aprovechar los apoyos que brinda la actual Administración.

“La Academia construye pensamiento y la razón, no queremos máquinas obedeciendo, sino personas que piensen y razonen. Porque deben aprovechar el momento histórico que vive la corporación”, puntualizó.

De esta manera, con una inversión de cinco millones 180 mil 625 pesos en el proceso de certificación, y la ampliación del esquema de formación inicial de seis a 12 meses, se busca tener policías mejor capacitados.

Comentarios