miércoles. 28.09.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Capacita León a emprendedores rurales

Formarán parte de la 'Tienda rural' del municipio
leon
Capacita León a emprendedores rurales
Capacita León a emprendedores rurales
León, Gto. La Secretaría para el Fortalecimiento Social de León a través de la Dirección de Desarrollo Rural, está capacitando a cinco emprendedores rurales en temas de emprendimiento social, a través del Convenio de Colaboración con el Parque Científico y Tecnológico Ibero Innovación de la Universidad Iberoamericana León.

La secretaria para el Fortalecimiento Social de León Alma Cristina Rodríguez Vallejo, pidió a los emprendedores a replicar lo aprendido y que sean una inspiración para que más personas de las comunidades lo pongan en práctica. 

“En una primera etapa, esta capacitación se da a cinco emprendedores, pero la idea es que en próximas etapas este número crezca. Ayúdennos a replicar lo que aprenden y sean una inspiración para que otras personas en sus comunidades también emprendan. Hoy ustedes generan empleo, son parte de la reactivación económica de sus comunidades y eso tiene un gran valor”, señaló la titular de la Secretaría.

Este Convenio de Colaboración abarca un programa de capacitación de cuatro meses y tiene como objetivo que las y los emprendedores aseguren el impacto social y la sostenibilidad, generen un modelo de negocios que permita la viabilidad comercial y financiera, a través de un esquema de beca. 

La titular comentó que el programa fortalece áreas de oportunidad para los emprendedores. 

“Sabemos que sus proyectos ya tienen cierto avance; sin embargo, las metas o el siguiente nivel al que quieren llegar de manera particular, es distinto y justo aquí es donde este programa de capacitación puede fortalecer esas áreas que les falta desarrollar en cuestión de imagen, modelo de negocios, marketing y canales de distribución”, indicó.

Las y los emprendedores rurales que participan en esta capacitación y que también forman parte de la Tienda Rural de la Dirección de Desarrollo Rural son: Salsas El Toro, Dulces Lupita; Lácteos Santa Elena; Nuevo Sol, productos de miel y Glevaloe, productos de extracto de aloe vera. 

A la par de esta capacitación, la Dirección de Desarrollo Rural estará dando el seguimiento de estos proyectos a través de la Tienda Rural que promueve la presencia y comercialización de estos y otros productos en diferentes puntos, como en la pasada edición del Festival de Verano.

Comentarios