Lunes. 27.01.2020
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Capacita León a formadores deportivos

Cumple 57 años la Deportiva 'Fernández Martínez'
Capacita León a formadores deportivos
Capacita León a formadores deportivos
Capacita León a formadores deportivos

León, Guanajuato.  La Deportiva "Enrique Fernández Martínez" representa el deporte como la vida misma. Donde en 57 años se han visto sonrisas y lágrimas, donde se han visto victorias y derrotas, y donde ha sido la casa de grandes deportistas. 

"Estamos aquí para levantar la mano y ganar el partido", así lo comentó el alcalde, Héctor López Santillana en el 57 aniversario de la Deportiva del Estado. 

Durante el evento, se entregaron 34 certificaciones a promotores que cumplieron el proceso de Perfil de Competencias Laborales que está avalado por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable SDES.

Esta certificación y cédula beneficia a los Promotores Municipales de Deporte que pueden, con estas herramientas, auto emplearse en el área deportiva y beneficiar a la ciudadanía a la que brindarán sus servicios profesionales. 
López Santillana exhortó a los promotores que a través de su labor mejoren la convivencia y reconstrucción del tejido social a través del deporte en colonias y comunidades del municipio.

"Debemos seguir forjando y creando leoneses y ser la extensión del deporte y tener la convicción de ser mejores". 

A finales del 2017 inició el proyecto Promotor Municipal de Deporte, donde se han capacitado a leoneses que tuvieran la inquietud de promover la activación física y deportiva en sus colonias y comunidades.

A la fecha, se han logrado capacitar a 467 leoneses en 7 generaciones; todos ellos ya contribuyen a fomentar una vida saludable a través de actividades deportivas. 
Los 34 promotores certificados Promude se especializan en actividades como: zumba, fitness, futbol, voleibol, defensa personal, entre otros deportes.

Asimismo, como parte de los festejos del aniversario 57 de la deportiva Enrique Fernández Martínez, se realizó un homenaje a la trayectoria y labor en pro del deporte que Agustín “Peterete” Santillán. 

Fue reconocido en la región como un entregado al futbol, primero como jugador y posteriormente como formador de talentos e impulsor de jóvenes leoneses que alcanzaron a ser profesionales gracias a su apoyo.

Comentarios