Es lo Cotidiano

Capacita León sobre la nueva realidad en el turismo

Participan 100 en seminario virtual
Capacita León sobre la nueva realidad en el turismo
Capacita León sobre la nueva realidad en el turismo
Capacita León sobre la nueva realidad en el turismo
León, Guanajuato. Como parte de las acciones del Programa de Profesionalización 2020 de la Dirección General de Hospitalidad y Turismo de León, se llevó a cabo el Seminario Virtual ‘’La Nueva Realidad en el Turismo’’.

Es evidente que la pandemia por COVID-19 ha inmovilizado al sector: hoteles, restaurantes, agencias de viajes, operadores turísticos, guías, bares, entre otros, mismos que han tenido que suspender actividades debido a las medidas sanitarias implementadas por las autoridades, lo cual, ha demandado implementar disposiciones de distanciamiento social que no son compatibles con las formas tradicionales.

Por ello la importancia de la formación en el sector turístico para promover el desarrollo de las buenas prácticas en materia Turismo Inclusivo, Inteligencia Emocional y Sustentabilidad de eventos.

De esta forma, más de 100 personas fueron capacitadas en este Seminario que comprendió 3 temas básicos e indispensables dentro del entorno turístico: Turismo Inclusivo, Inteligencia Emocional y Sustentabilidad de eventos. Los cuales son importantes para reflexionar en cómo se debe re inventar la estrategia del sector ante el cambio de la “normalidad turística’’.

La importancia del turismo inclusivo y el impacto que ha tenido post pandemia, así como motivar a la participación en la formación de destinos turísticos inclusivos fue la primera ponencia a cargo de Claudia Peralta, CEO de Tlachtli Inclusivo, una organización que trabaja el en turismo receptivo para personas con o sin discapacidad.

El juego del COVID-19, cómo jugarlo con Inteligencia Emocional a cargo de Jesús Salas, CEO de Mente Activa, donde los capacitados profundizaron temas de inteligencia emocional para enfrentar con fortaleza la crisis derivada de la pandemia del covid-19 y estar listos para la reactivación del turismo de forma estratégica.

Finalmente, Alejandra González, directora de Eventos Sustentables, explicó sobre la importancia de la sustentabilidad en tiempos post contingencia, indicando los posibles cambios de la forma de hacer un evento y cómo impacta la sustentabilidad.

Comentarios