Es lo Cotidiano

FORMARÁN A 150 EN ESTA 11A GENERACIÓN

Capacita León a promotores municipales del deporte

Incluye alumnos de siete estados y tres países
comude
Capacita León a promotores municipales del deporte
Capacita León a promotores municipales del deporte
León, Guanajuato. El programa de capacitación para Promotores Municipales de Deporte (PROMUDE) inició sus actividades de este 2021 con la onceava generación, misma que registró un total de 150 futuros promotores.

A través de un video, Roberto Elías Orozco, director de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte (Comude León) dio la bienvenida a los participantes en esta capacitación y los invitó a profesionalizar más su participación en el deporte con la certificación de PROMUDE.

“Con ustedes tendremos en el municipio a más de mil personas capacitadas con temas como Planificación del entrenamiento, prevención de lesiones, recreación, deporte para personas con discapacidad, hábitos alimenticios y temas en general muy interesantes que será fructífera y divertida para todos”.

Añadió que lo importante de esta capacitación es el aprendizaje mutuo, “estamos contentos de poder compartir esta capacitación con ustedes, estoy seguro de que aprenderán mucho de estos temas a través de los expertos que impartirán el curso, pero también aprenderemos de su experiencia”, concluyó el titular de la COMUDE León.

En esta generación se registraron futuros promotores de diversos municipios del estado, así como de Sinaloa, Michoacán, Estado de México, Veracruz, Tlaxcala, CDMX; además hay participantes de países como: Costa Rica y Argentina.

Al término de la capacitación y ya graduados, los PROMUDE inician el proceso de certificación que otorga la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable, misma que requiere de la aprobación de un examen teórico y uno práctico, así como entregar un portafolio de evidencias con mínimo dos meses de trabajo como activador en colonias, comunidades o grupos definidos.

Comentarios