Es Lo Cotidiano

Capacitan a 109 elementos de seguridad como enlaces municipales de prevención social

Capacitan a 109 elementos de seguridad como enlaces municipales de prevención social

San Miguel de Allende, Gto. Con la participación de 109 elementos pertenecientes a las corporaciones de seguridad pública de la entidad, se clausuró el curso de Capacitación a Enlaces Municipales de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, con el apoyo del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyteg).

El Subsecretario de Prevención de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Mauricio Javier Zúñiga Flores, dijo durante el acto de clausura que todo el equipo del área a su cargo en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, está a disposición de los capacitadores, mediante los programas de prevención social del delito y la violencia.

Subrayó que para ello está el Centro Estatal de Prevención del Delito, junto con sus áreas de Vinculación y la Dirección de Política Criminal.

Recordó que partir del Gobierno de Miguel Márquez ahora se mide el índice de prevención, para conocer la forma en que permean hacia la población los diversos modelos de prevención social del delito y de la violencia, porque es de sumo interés de la SSPE trabajar con las unidades de prevención de todas las policías municipales.

En tanto, la representante de la Dirección  General de los Cecyteg, Heisi Alba Ayala, reconoció que los elementos hoy graduados invirtieron mucho tiempo y esfuerzo en recibir este curso para beneficio de la ciudadanía, y por ello los felicitó.

Finalmente, el director del plantel San Miguel de Allende del Cecyteg, Salvador Elías Bárcenas, agradeció a la Secretaría de Seguridad Pública que hayan elegido a su institución para llevar a cabo el curso de Capacitación de Enlaces Municipales de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Comentarios