Buscar
13:09h. Sábado, 23 de Septiembre de 2017

Capacita Sedeshu a 240 en desarrollo socioeducativo

Lleva el curso a los 40 centros Impulso Social del estado

Se gradúan de Programa Socioeducativo en Celaya 6
Se gradúan de Programa Socioeducativo en Celaya 6

Celaya, Guanajuato, a 09 de septiembre de 2017.- Anaela González cambió su vida desde que tomó el curso Socioeducativo. “Ésta ha sido una oportunidad para crecer, darnos cuenta de quiénes somos, valorar lo que tenemos y transformar nuestras familias y comunidad; hoy tengo un plan de vida, es un gran regalo”, dijo ella durante la ceremonia en la que 240 de sus compañeros y compañeras se graduaron del Programa Impulso a mi Desarrollo Socioeducativo. 

En la comunidad de Rincón de Tamayo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), José Gerardo Morales Moncada, encabezó la ceremonia de graduación de más de 120 personas de la comunidad de Sauz de Villaseñor y más de 70 de Rincón de Tamayo, que concluyeron su proceso formativo socioeducativo. 

Morales Moncada señaló que este programa es el más “noble y significativo de todos los programas sociales pues impacta directamente en el pensamiento y actitud del participante, para que éste se haga consciente de su vida y tome control de sus decisiones para mejorar en el plano personal y familiar”. 

El curso del Programa Impulso a mi Desarrollo Socioeducativo es aplicado por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), por medio de su red de promotores en los 40 Centros Impulso Social en el estado, o a través de convenios institucionales. 

El Socioeducativo, es un curso enfocado al fortalecimiento de capacidades y habilidades de las personas para situarlas en el centro de su propio desarrollo y con ello empoderarlas de su propio desarrollo. Es hacer consciente al participante de toda su capacidad para tomar el control de su vida.