Buscar
05:47h. Domingo, 16 de Diciembre de 2018

Se capacitan 256 jóvenes en empresas guanajuatenses

Impulsa SDES Modelo de Formación Cooperativa

MFC 2
MFC 2

Irapuato, Gto. Al último trimestre del 2017, a través del Modelo de Formación Cooperativa (MFC), un grupo de 256 jóvenes de nivel medio superior y superior fueron capacitados en 37 empresas nacionales y extranjeras instaladas en el estado de Guanajuato.

Este modelo de capacitación está orientado en atender los requerimientos de las empresas, a través de la suma de esfuerzos de las diferentes modalidades de formación dual, las cuales están enfocadas al desarrollo de competencias técnicas, transversales, laborales y financieras.

El programa está dirigido a recién egresados de instituciones educativas para ser entrenados durante un año, en algunas de las especialidades mayormente requeridas por el sector Automotriz-Autopartes, para ser contratados al finalizar su periodo de capacitación.

Con este programa se garantiza calidad de la fuerza laboral; a través de una formación especializada durante un año, para su posterior inserción laboral.

En el 2017 participaron las empresas: Volkswagen, BOS, PEMSA, GKN, Pirelli, Novatec, Würth, Kromberg & Schubert, Insdustrias FIVAX, CICEG, Solder de México y Martinrea.

Las especialidades de formación fueron: Mantenimiento industrial, sistema de calidad y productividad, Mexican Shoes Quality (MSQ), desarrollo de supervisores internos, matricería, metal-mecánica, procesos internos, mantenimiento eléctrico, electromecánico, inyección de plástico, logística y administración financiera.

Los jóvenes que fueron capacitados pertenecen a las siguientes instituciones educativas:

Universidad Tecnológica de León (UTL), Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI), Instituto Tecnológico de Celaya (ITC), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Instituto Tecnológico de León (ITL), el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado e Guanajuato (CECyTE), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Universidad Politécnica de Guanajuato, Universidad Politécnica de Juventino Rosas y el Instituto Tecnológico Superior de Purísima del Rincón.