Buscar
00:13h. Lunes, 22 de Abril de 2019

Capacitan a constructores de León sobre Reglamento de Policía y Vialidad

Conocen nuevas disposiciones de tránsito

Capacitan a constructores de León sobre Reglamento de Policía y Vialidad
Capacitan a constructores de León sobre Reglamento de Policía y Vialidad

León, Guanajuato. Para dar mayor difusión al Reglamento de Policía y Vialidad, así como disipar dudas e inquietudes a los asociados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), se sostuvo una reunión con la Dirección de Tránsito.

La exposición del Reglamento de Policía y Vialidad estuvo a cargo del primer comandante, Juan Antonio Barrón, quien destacó aquellos artículos que están relacionados a la maquinaria que ellos utilizan para realizar sus funciones.

Se hizo un llamado al respeto del Reglamento, el cual señala en artículo 114: queda prohibida la circulación de maquinaria de construcción, agrícola, industrial y montacargas, por las vías de circulación de la ciudad. La maquinaria con rodamiento de cadena o metálica deberá ser transportada en plataforma especial que garantice la seguridad en su traslado y la mínima afectación a las vías de circulación.

Una de las inquietudes que externaron los asociados fue el llenado de formatos de permisos para llevar a cabo cierres en la circulación en las vialidades por obra. 

Juan Antonio Barrón, señaló que en el anterior Reglamento no se contaba con ningún artículo que les exigiera algún proceso o pudieran ser sancionados, sin embargo, en el actual se menciona el protocolo a seguir para obtener el permiso por parte de la dirección.

Otro de los temas de interés tanto de Tránsito como de los miembros de la CMIC, fue el trámite de licencias para la conducción de la maquinaria, el cual corresponde la licencia tipo C, y se les recordaron los requisitos para realizar el trámite.

Al concluir, se atendieron las preguntas de los asociados, las cuáles eran respecto a lo que se necesitaba para transportar o al circular la maquinaria pesada y el uso de dispositivos preventivos.

Se busca llegar a un acuerdo para las horas de circulación y así trabajar en conjunto para la protección de todos los ciudadanos y evitar percances. Además colaborar en la prevención ante el robo de maquinaria.