sábado. 13.08.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Capacitan en Contraloría social a municipios

 Secretaría de la Función Pública busca unirlos y fortalecerlos

Capacitan en Contraloría social a municipios

León, Guanajuato. Con la presencia de representantes de los órganos de control de 42 municipios de la entidad se llevó a cabo la Sesión de Capacitación en Materia de Contraloría Social para Autoridades Municipales.

Este taller tiene como finalidad el unir esfuerzos para trabajar de manera vinculada en la Red de Orientación en Contraloría Social para Gobiernos Locales (ROCSGL), con el objetivo de dialogar y compartir experiencias en lo que se refiere a los programas de vigilancia, seguimiento y evaluación de programas sociales, trámites y ejecución de obra pública.

En el evento participaron 180 personas adscritas a las Contralorías, Direcciones de Desarrollo Social y Obra Pública de los municipios del Estado de Guanajuato; además de la presencia de 29 titulares de los órganos de control de la entidad.

Mediante este taller se busca capacitar al nuevo personal adscrito a las dependencias para darles a conocer la Red de Orientación en Contraloría Social para Gobiernos Locales, y favorecer el trabajo vinculado entre los 46 municipios de la entidad.

Esta Red es un grupo interinstitucional que busca detectar u promover las acciones y actividades sociales que son ejecutados en los municipios, para ponerlos a disposición de las demás entidades.

Además, buscan impulsar y consolidar prácticas de participación ciudadana que favorezcan la transparencia y rendición de cuentas para la vigilancia en la aplicación de los recursos públicos.

La Red de Orientación es impulsada por la Secretaría de la función Pública, mediante la vigilancia de los programas que se llevan a cabo con recursos municipales.

Comentarios