Es lo Cotidiano

Capacitan durante el sexenio a 89 mil personas

SDES aplica diversos esquemas en apoyo a buscadores de empleo

Capacitan durante el sexenio a 89 mil personas

Irapuato, Gto. A través de los diferentes modelos de capacitación del Gobierno del Estado de Guanajuato, se han capacitado a más de 89 mil personas de los 46 municipios en el avance de la presente administración estatal.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco, aseguró que con esta acción se preparan a las personas para que cumplan con los estándares que exige la industria.

Agregó que se trata de una estrategia transversal entre Gobierno, Iniciativa Privada y la sociedad para que las personas estén mejor preparadas e incrementen sus posibilidades de incorporarse a una empresa para tener un empleo permanente que sea la vía para mejorar su calidad de vida y la de su familia.

Para profesionalizar a las personas, la SDES a través de la Subsecretaría de Empleo y Formación Laboral, cuenta con diferentes esquemas para apoyar a buscadores de empleo que requieren capacitarse para facilitar su colocación con cursos esencialmente prácticos y orientados a la adquisición, fortalecimiento o reconversión de habilidades laborales de los buscadores de empleo.

Los programas a los cuales pueden acudir las personas son: Capacitación Sin Fronteras, el Modelo de Formación Cooperativa y Becas de Capacitación para el Trabajo (Bécate). Estos programas están diseñados para brindar herramientas de entrenamiento a las personas a fin de incrementar su oportunidad de insertase en el mercado laboral.

Como resultado de estos programas, se ha dado un fortalecimiento de la economía en la entidad, ya que se realizan programas específicos de acuerdo a las vocaciones que se requieren desarrollar en cada región; de esta manera se disminuye la contratación externa de personal en empresas locales.

Al término de sus capacitaciones, los beneficiados cuentan con las habilidades y experiencia que requieren para desarrollarse en la industria local, además de que se impulsa el desarrollo de las empresas al atender sus requerimientos de contar con mano de obra calificada.

Gobierno del Estado emprenden estrategias que fomenten la profesionalización de los guanajuatenses al proporcionarles las herramientas y conocimientos que les permita acceder a una mejor condición de vida por medio del trabajo.

Comentarios