Es lo Cotidiano

ADEMÁS DE ARMA DE FUEGO, CHALECOS BALÍSTICOS Y VEHÍCULOS

Capturan a siete personas en posesión de sustancias tóxicas

Capturan a siete personas en posesión de sustancias tóxicas

Celaya, Gto. Mediante un operativo coordinado entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró la detención de siete personas en posesión de sustancias tóxicas con características de droga, un arma de fuego, chalecos balísticos y vehículos.

En una intervención de las autoridades estatales, en las colonias Los Álamos y Jardines, de este municipio, detuvieron a siete personas, entre ellas cuatro menores de edad, una mujer y dos hombres.

Durante el operativo les fueron asegurados:

Poco más de 384 kilogramos de una hierba verde y seca con características de mariguana, contenida en 40 paquetes de diferentes tamaños de forma rectangular, cubiertos en cinta canela.

Un envoltorio de plástico transparente que en su interior contenía aproximadamente 25 gramos de un polvo blanco presentando las características propias de la cocaína.

Un envoltorio de plástico transparente que en su interior contenía sólidos amarillentos, al parecer piedra base, dando un peso aproximado de 15 gr.

Un envoltorio de plástico transparente que en su interior contenía aproximadamente 315 gramos de una sustancia solida, granulada y  cristalina conocida como cristal.

Dos Chalecos balísticos con 2 placas de cerámica cada uno.

Una camioneta Dodge Jeep Cherokee, con reporte de robo.

Un arma de fuego corta marca GLOCK calibre .40 milímetros con un cargador abastecido con 8 cartuchos útiles y una caja con 40 cartucho útiles calibre .40 milímetros.

Un vehículo Chevrolet, tipo Chevy sin reporte de robo.

Dos motocicletas. Una Italika y la otra sin marca color azul, ambas sin reporte de robo.

Los detenidos quienes se identificaron como: José “N”, Rubén “N”, Alberta “N” y los cuatro menores, al igual que todo lo asegurado quedaron a disposición de las autoridades competentes, quien se encargarán de definir su situación legal.

Comentarios