Es lo Cotidiano

Capturan a presuntos asesinos de Fátima

Los habrían detenido en el Estado de México

Capturan a presuntos asesinos de Fátima
Capturan a presuntos asesinos de Fátima
Capturan a presuntos asesinos de Fátima

CDMX. Esta noche Claudia Sheinbaum informó que fueron detenidos los presuntos responsables del feminicidio de la menor Fátima Cecilia.

A través de su cuenta de Twitter, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que los implicados fueron capturados en poblado del Estado de México con el apoyo de la Guardia Nacional y de las autoridades del Estado de México.

Como se recordará, el viernes pasado Fátima fue reportada como desaparecida, luego de que una mujer se la llevó al salir de la escuela en donde estudiaba, en la alcaldía de Xochimilco.

Su desaparición causó mucho impacto a nivel nacional y más aun el domingo por la tarde, día em que fue localizada muerta en la alcaldía de Tláhuac. 

Además de desplegarse fuerte operativo para su localización la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México ofreció una recompensa de dos millones de pesos a quien proporcionara información para localizar y detener a la mujer raptora.

Hoy por la mañana Ulises Lara, vocero de la Fiscalía, informó que lo anterior se dio luego del cateo que realizaron ayer en la casa ubicada en la calle San Felipe de Jesús, colonia San Felipe, de la alcaldía Xochimilco, donde recabaron indicios como identificaciones, ropa, fotografías y otros objetos personales.

“El Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especial para la Investigación del Delito de Secuestro judicializará la carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad con la finalidad de hacer daño, por lo que en las próximas horas solicitará órdenes de aprehensión en contra de ambas personas”, expresó el funcionario.

Esta tarde la jefa de gobierno twitteó lo siguiente:   

“Informo que los presuntos responsables del feminicidio de la menor Fátima Cecilia fueron detenidos en un poblado del Estado de México con el apoyo de la Guardia Nacional y de las autoridades del @Edomex, quienes colaboraron con la @SSP_CDMX y con la @FiscaliaCDMX desde la mañana”, compartió a través de su cuenta de Twitter.

Comentarios