Es lo Cotidiano

LLEVA SERVICIOS DE CONCILIACIÓN-MEDIACIÓN A LAS REGIONES

CECAMED firma convenios con varios municipios guanajuatenses

CECAMED firma convenios con varios municipios guanajuatenses

 

Guanajuato, Gto.- Con el propósito de acercar los servicios de orientación, mediación y solución de controversias médicas a la población de todo el estado, la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico, CECAMED, firmó un convenio de colaboración con el Municipio de Santa Catarina y estableció compromisos de trabajo con Doctor Mora y San Francisco del Rincón.

Este convenio permite a CECAMED,  atenderá las controversias entre médicos y pacientes en espacios que faciliten los municipio para realizar las audiencias de mediación-conciliación.

Además, capacitará al personal de atención ciudadana para que puedan orientar a la población sobre cómo proceder ante una inconformidad médica y  canalicen los casos a la Comisión.

La firma, realizada en el municipio de León, estuvo a cargo de la Comisionada de Conciliación y Arbitraje Médico, Dra. Elia Lara Lona y el presidente municipal de Santa Catarina, Filogonio Jiménez Morales.

Acudieron Yvette Medina Salinas, Secretaria del Ayuntamiento y el Director de Desarrollo Social del Municipio de San Francisco del Rincón Roberto Rocha Sanchéz.

A la fecha se ha convenido el acercamiento de servicios con 20 municipios, entre ellos, Apaseo el Alto, San Miguel de Allende, Valle de Santiago, Victoria, San Diego de la Unión, Dolores Hidalgo, Ocampo, Salamanca, Cueramaro y están por sumarse Moroleón, Silao, Uriangato,Jerécuaro Coroneo y Atarjea.

CECAMED  proyecta cubrir a los 46 municipios de la entidad.

Con este trabajo, la Comisión evita el traslado de pacientes hacia sus oficinas centrales, ubicadas en la ciudad de Irapuato, facilita la solución de controversias y mantiene informada a los Guanajuatenses sobre los pasos a seguir cuando existen dudas o inquietudes sobre el trato médico que se recibe en instituciones públicas y privadas.

De esta manera CECAMED  mantiene contacto permanente con la sociedad y la comunidad médica; a fin de que ambas partes conozcan sus derechos y obligaciones cuando exista una relación-médico paciente.

Comentarios