Buscar
17:47h. Sábado, 19 de Enero de 2019

Ha superado las 100 mil acciones

Celebra 10 años el Rally de la Salud en Guanajuato

Cada año se beneficia a más de 20 mil personas de 28 comunidades

Celebra 10 años el Rally de la Salud
Celebra 10 años el Rally de la Salud

León, Gto. En 10 años el Rally de la Salud, superó las 100 mil acciones en beneficio de 28 comunidades de los municipios de León, Silao y Guanajuato Capital.

Al presidir este evento el Gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, destacó que cada año el Rally de la Salud ha llevado atención médica de calidad y bienestar a más de 20 mil guanajuatenses, en donde participan 120 profesionales de la salud, entre médicos, dentistas, nutriólogos, psicólogos, trabajadores sociales y promotores.

“El Rally es un gran evento que vino para quedarse, quedan muchos años de rally en Guanajuato, en donde todos debemos de cooperar para que sigan siendo un evento de clase mundial”.

“Agradezco la confianza de los organizadores del Rally, y les ratifico el apoyo del Gobierno de Estado para que éste evento se siga realizando en Guanajuato, para que el Rally de la Salud, mantenga las acciones de bienestar en nuestras comunidades”, dijo.

Además, se generan programas de activación física dirigida a la población infantil y talleres para prevenir la violencia en el hogar; así como, la entrega de lentes, bastones, andaderas, sillas de ruedas y aparatos auditivos.

Otro beneficio que tiene el evento automovilístico es el mejoramiento de más de 240 kilómetros los caminos rurales, obras que hacen más fácil la vida de las comunidades.

“El actor más importante de este Rally, es la persona; la máxima prioridad de nuestro gobierno es mejorar el bienestar de las personas y de las familias. En estos 6 años de mi gobierno trabajaremos en las pequeñas grandes obras que transforman la vida de las comunidades”, puntualizó el Mandatario Estatal.

Este año, el Rally de la Salud otorgó 612 consultas médicas, 182 atenciones odontológicas, se aplicaron 524 vacunas, se realizaron trabajos de orientación a 9 mil 278 personas, 1 mil 366 detecciones de diabetes, hipertensión, obesidad, osteoporosis, VIH, próstata, alteraciones de la memoria y depresión.

Además, se llevaron a cabo  623 sesiones educativas con 6 mil 122 asistentes y 63 talleres de temas de salud con 2 mil 290 asistentes.