Es lo Cotidiano

Celebran el 4 de julio en SMA con recaudación para niños desfavorecidos

La comunidad norteamericana realiza maratón televisivo
gto
Celebran el 4 de julio en SMA con recaudación para niños desfavorecidos
Celebran el 4 de julio en SMA con recaudación para niños desfavorecidos

Guanajuato. Asociaciones y organizaciones de la sociedad civil en el municipio de San Miguel Allende preparan para la celebración del “Día de la Independencia de los Estados Unidos” el 4 de julio, un teletón que tendrá como objetivo ayudar a 10 mil niños de esa localidad.

Nory Contractor, es integrante del patronato “Pro-Niños” dedicada a brindar atención médica, odontológica y psicológica a niños, niñas y adolescentes de familias económicamente desfavorecidas en el municipio de San Miguel de Allende cada año.

Durante su participación en el foro virtual de Intercambio Cultural con las Comunidades Internacionales en Guanajuato, organizado por la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional Nory dijo que, la manera de celebrar tendrá que cambiar ante el contexto de la pandemia por COViD-19.

“Pueden sintonizar nuestro evento que será transmitido desde el teatro Angela Peralta de forma gratuita a través de nuestro sitio web: www.patronatoproninos.org, porque será algo increíble, esperamos que todos puedan unirse”.

Contractor dijo que, esta es una organización sin fines de lucro capaz de proporcionar servicios de salud de alto nivel de un modo oportuno y eficiente, al demostrar responsabilidad social y trabajo junto a otros agentes sociales y proporciona el liderazgo a otras instancias similares.

Nory dijo que, el tema que promueve esta transmisión televisiva es que cada persona pueda ayudar, para entre todos hacer más por medio de sus donativos, ya que en el 2020 los resultados de esta labor fueron favorecedores para la comunidad infantil en San Miguel de Allende.

“El año pasado, brindamos 13 mil 151 servicios a 7mil 636 niñas, niños y adolescentes; 2 mil 651 consultas médicas; 7 mil 506 consultas dentales; 984 consultas psicológicas; 503 consultas de nutrición y mil 507 consultas de trabajo social”.

Dijo que, a través de estos servicios lograron:

  1. 17 mil 751 tratamientos dentales como: resinas, amalgamas, limpiezas, extracciones, aplicación de flúor, entre otros.
  2. 3 mil 545 donaciones de pastas de dientes y cepillos de dientes.
  3. 2 mil 691 participantes de técnicas de cepillado y talleres de higiene bucal a niñas, niños, padres y profesores.
  4. Mil 739 donaciones de medicamentos por parte del área dental.
  5. 858 donaciones de hilo dental para niños y adolescentes beneficiados.
  6. 661 beneficiarios en sesiones de prevención de accidentes impartida por profesionales médicos.
  7. 6 mil 845 referencias de Trabajo Social para apoyo terapéutico como: rehabilitación, lenguaje y estimulación.
  8. 6 mil 063 terapias pagadas.
  9. 102 derivaciones a hospitales de agudos en otras ciudades.
  10. 212 apoyos financieros para transporte, medicamentos, pruebas de laboratorio y otros servicios.
  11. Servicio a niños en más de 500 comunidades dentro de San Miguel de Allende.

“Por todo este trabajo que realizamos, esperamos que, tengan la oportunidad de unirse a nosotros este domingo, habrá mucha emoción, celebración muy al estilo americano, hasta tenemos una banda que toca Rock y les aseguro que esto será un espectáculo muy bonito”.

Al respecto, Juan Hernández Secretario del Migrante y Enlace Internacional dijo que, en el municipio de San Miguel de Allende radican alrededor de 12 a 16 mil ciudadanos estadounidenses, agradeció a esta comunidad todo lo que hace al prestar sus servicios a la población, así como para internacionalizar a Guanajuato y con ello sea la Grandeza de México.

“El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, les envía un cordial saludo y así como él, soy un apasionado de Guanajuato, soy un apasionado de la relación entre Estados Unidos y México y créanme yo los admiro, creo en lo que ustedes hacen… y en lo que yo pueda servirles o el estado y el gobierno de Guanajuato por favor háganmelo saber. ¡Feliz 4 de julio!”.

Para más detalles sobre el teletón entra a: www.patronatoproninos.org o al teléfono: 01 (415) 152-7796. El Patronato Pro-Niños se encuentra en: PMB 1103-B, Plaza Real del Conde en la ciudad de San Miguel de Allende, Gto.

Comentarios