Buscar
16:57h. Sábado, 23 de Septiembre de 2017

Celebran Guanajuato y Ashland 48 años de hermanamiento

La regidora Traci Darrow encabeza delegación de la ciudad estadounidense

Guanajuato, Gto. La vinculación entre Ashland y Guanajuato sólo se comprende a la luz y al amparo de sus tesoros culturales, su vida universitaria y sus cuerpos de rescate, resaltó el Secretario de Ayuntamiento, Carlos Torres Ramírez, quien junto a la Presidenta del DIF Municipal, Ana Bertha Melo González, representó al alcalde capitalino, Edgar Castro Cerrillo.

“Este hermanamiento no se tasa en precios ni en dinero, se tasa en el corazón, en el sentimiento, en lo que busca y lo que establece una relación de hermandad, de amor, de cariño, de entrega y de solidaridad”, expresó Torres Ramírez, en la ceremonia para conmemorar el 48 aniversario del hermanazgo internacional.

Señaló al quehacer académico como el principal referente de reciprocidad y agregó que las Fiestas del Espíritu, de Shakespeare allá y eminentemente cervantina aquí, es otro punto que ensambla ambas culturas, además del intercambio que durante más de cuatro décadas se ha dado en materia de primeros auxilios y prevención de accidentes.

Los funcionarios municipales dieron la bienvenida a la delegación de Ashland, encabezada por Traci Darrow, regidora del Cabildo de esta ciudad estadounidense, quien aseguró que “es un hecho impresionante contemplar las tradiciones de la ciudad hermana de Guanajuato”.

Después de una muestra artística de los visitantes estadounidenses, el Gobierno Municipal entregó el Escudo de la Ciudad a la señora Chela Tapp-Kocks, quien hace casi medio siglo propuso unir el encanto del noroeste norteamericano con la magia colonial de Guanajuato.