Buscar
06:53h. Martes, 21 de Mayo de 2019

Celebran en Japón fiestas mexicanas con toqué leonés

Ganadora de concurso recibe viaje redondo Tokio-León

Celebran en Japón fiestas mexicanas con toqué leonés
Celebran en Japón fiestas mexicanas con toqué leonés

León, Guanajuato.  Arrancó este sábado la edición anual del festival artístico, cultural, musical, deportivo y gastronómico mexicano “Fiesta Mexicana” en la capital nipona.

Durante el día, se hizo entrega del premio ofrecido por León a la ganadora del concurso de Fotografía de Fiesta Mexicana, consta de un viaje redondo de Tokio a León para una persona en Aeroméxico. El premio fue otorgado simultáneamente por el Agregado Cultural de la Embajada de México.

Estos festejos promueven la relación amistosa entre ambas naciones, convirtiendo a la isla nipona en una sede de fiesta mexicana. El municipio de León también se hizo presente con un stand de fotografías en diferentes escalas de los emblemáticos lugares de la ciudad.

En estos dos días del festival, estudiantes de español o de Relaciones Internacionales de algunas de las mejores universidades privadas de Tokio están participando en Fiesta Mexicana por medio de los stands de sus universidades, o como voluntarios en el stand de León. 

Desde artesanías hasta lucha libre. Desde pabellón de comida hasta desfile de modas. Desde mariachi hasta la lotería. Así es como “Fiesta Mexicana” se ha convertido en un foro permanente de promoción y difusión para las tradiciones mexicanas. 

Para este fin de semana, se espera una asistencia promedio 150 mil personas para disfrutar del folclor mexicano en su edición 18.