Es lo Cotidiano

Centro de control animal de León abre para adopciones en fines de semana

Habrá esterilizaciones gratis del 3 al 14 de agosto
Centro de control animal de León abre para adopciones en fines de semana
Centro de control animal de León abre para adopciones en fines de semana
Centro de control animal de León abre para adopciones en fines de semana
León, Guanajuato. El Centro de Control y Bienestar Animal de León abre las puertas de sus instalaciones ahora también los fines de semana, desde este primero de agosto, para reforzar la adopción de mascotas.
La zona de adopción de mascotas abre los fines de semana, en un horario de 11:30 am a 2:30 pm.
Bajo los protocolos establecidos y con el uso de cubre-bocas obligatorio, la población interesada en adoptar una mascota podrá realizar, ahora también, sus visitas los días sábado y domingo para conocer al próximo integrante de su familia. Se dará acceso a una sola persona por familia y de manera ordenada.
Para concretar estas adopciones, que son gratuitas, es importante presentar la siguiente documentación: Copia de identificación oficial, copia de comprobante de domicilio, así como llevar una correa en caso de adoptar a un perro o bien, una jaula transportadora en caso de adoptar a un gato. La zona de adopción de mascotas del CCBA está ubicada en calle Río Verde 243, en la colonia La Luz.


CIFRAS DEL 2020 en ADOPCIÓN
Mes  Mascotas Adoptadas en el CCBA
Enero   111
Febrero  69
Marzo   62
Abril   49
Mayo   80
Junio   78

Esterilización de mascotas
Para reforzar las acciones de las dos unidades móviles de esterilización de mascotas que, hoy fecha, se encuentran aún suspendidas por esta pandemia y continuar ofreciendo este servicio gratuito, se realizarán cirugías programadas de lunes a viernes en dos sedes distintas, del 3 al 14 de agosto.
La atención se realizará a través de citas controladas cada media hora, mismas que se solicitarán vía telefónica de lunes a viernes, de 9 de la mañana a las 2 de la tarde.
Las sedes en las que se realizarán las esterilizaciones serán las instalaciones del Centro Cultural y Ecológico Imagina, ubicadas en calle Murallas 133, en la colonia El Castillo, y en las instalaciones del CCBA.
La dinámica será la siguiente: las personas interesadas en esterilizar a sus mascotas deberán solicitar su cirugía a los teléfonos de la sede que se encuentre más cercana a su domicilio. Se espera estar realizando  20 esterilizaciones al día en cada una de las sedes.
Los teléfonos para agendar cita en el Centro Cultural y Ecológica Imagina son: 790-43-62 y 790-43-63, Ext. 121. Horario para citas de 9 am a 2 pm con Martha Aldana. En tanto que los teléfonos para el CCBA son: 770-29-91 y 707-15-85. En el horario que le sea asignada la cita controlada, se pide ser muy puntual.

Cifras del 2020 en esterilización
Mes  Mascotas Esterilizadas en el CCBA
Enero   1,582
Febrero  1,362
Marzo   566
Abril   608
Mayo   318
Junio    665

Comentarios