Sábado. 07.12.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Certifica a Guanajuato la Asociación de Correccionales de América

Es primer estado del País en obtener el distintivo internacional
Certifica a Guanajuato la Asociación de Correccionales de América
Certifica a Guanajuato la Asociación de Correccionales de América
Certifica a Guanajuato la Asociación de Correccionales de América

Boston, Massachusetts, E.U.A.. La Dirección General de Reintegración Social para Adolescentes (DGRSA), perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (SSPEG), recibió el “Global Eagle Award”, máximo distintivo otorgado por la Asociación de Correccionales de América (ACA), al certificar los procesos de la oficina central en materia de justicia para adolescentes, así la certificación previa de su Centro de Internamiento.

De esta manera el estado de Guanajuato, se convierte en la primera entidad de la República Mexicana en recibir este distintivo internacional por acreditar ante el organismo ACA, los procesos tanto del Centro de Internamiento para Adolescentes como de la Dirección General en la materia.

Durante la ceremonia en el 149 Congreso de Correccionales en la Conferencia de Verano Boston 2019, el Director General de la DGRSA, Luis Felipe Razo Ángeles, expresó los saludos del Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, así como del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendinni.

Razo Ángeles, agradeció a nombre del Gobierno del Estado de Guanajuato, el acompañamiento que ACA ha brindado a las autoridades estatales para cumplir con estándares internacionales que permiten ofrecer un mejor servicio en la labor que desarrollan.

Señaló que con el apoyo de dicha Asociación, se logró acreditar todos los procesos del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes en conflicto con la Ley Penal y la Dirección General, lo que permitió obtener el “Global Eagle Award”, distintivo que representa un orgullo para la entidad.

Destacó que en México, es la primera oficina central en materia de justicia para adolescentes en obtener este premio y reconoció a la Embajada de los Estados Unidos de América en nuestro País, por el apoyo y respaldo en todo el proceso de acreditación.

El Director General, recordó que el Sistema Penitenciario Guanajuatense, ha sido calificado por quinto año consecutivo como el primer lugar en el Diagnóstico de Supervisión Penitenciaria realizado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos en México y dijo que el trabajo que se implementa en el estado, se apega plenamente con la filosofía y los valores que inspiran a ACA.

 

Recibe Reacreditación el CePreReSo de Guanajuato.

Durante la misma Conferencia de Verano 2019 de ACA, el Centro de Prevención y Reinserción Social de Puentecillas en Guanajuato, recibió la Reacreditación por aprobar al cien por ciento los estándares establecidos por ACA a sus procesos.

Con esto el Ce PreReSo de Guanajuato, refrenda y mantiene la acreditación obtenida el 8 de agosto del año 2016.

Comentarios