jueves. 06.10.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Certifica el IMSS Guanajuato espacios libres de tabaco

Entrega SSG constancias a cinco instalaciones
Certifica el IMSS Guanajuato espacios libres de tabaco

León, Guanajuato. Autoridades institucionales y sindicales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato recibieron, por parte de la Secretaría de Salud estatal, los reconocimientos y placas que certifican a cinco espacios del Instituto como Edificios 100% Libres de Humo de Tabaco.

Los espacios certificados son: el Hospital General Regional (HGR) No. 58, el edificio del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Sección XV; el teatro Ignacio García Téllez, la planta de lavado y el almacén general.

Estas nuevas certificaciones se suman a las recibidas el año pasado para: el edificio de la Oficina de Representación en Guanajuato, área de canchas deportivas, Centro de Seguridad Social, área de alberca y el edificio de la Jefatura Administrativa en el complejo institucional.

La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y el Consejo Nacional contra las Adicciones (CONADIC) son quienes difunden y hacen que se cumpla la Ley General para el Control del Tabaco, por lo que estas dependencias realizan la certificación a los espacios que cumplen con lo necesario para ser libres de humo de tabaco.

Entre los beneficios que se obtienen se encuentran: espacios seguros y limpios; buena imagen; reducción de padecimientos asociados al tabaco; extensión de vida útil de equipos e instalaciones, y la disminución de malestares, principalmente en vías respiratorias, provocados por la exposición al humo.

En el evento de certificación estuvieron presentes el Secretario General del SNTSS sección XV, doctor Luis Alberto Martínez Lares y el titular de la Jefatura de Servicios Jurídicos del IMSS en Guanajuato, Lic. Luis Montes Villagómez.

Comentarios