Es lo Cotidiano

SE FOMENTAN HÁBITOS DE HIGIENE

Certifica la SSG como saludable al Sabes de Santa Bárbara en Ocampo

Certifica la SSG como saludable al Sabes de Santa Bárbara en Ocampo

Guanajuato Gto. La Secretaría de Salud  de Guanajuato (SSG) a través de la Jurisdicción Sanitaria I certificó como escuela saludable al Videobachillerato “Sabes” de Santa Bárbara del municipio de Ocampo.

La certificación se otorga por contar con instalaciones seguras, un sistema de agua potable, baños limpios, alimentación sana en su tienda escolar. Los maestros deben fomentar hábitos de higiene.

Con la presencia de los alumnos, padres de familia y maestros, dio inicio la ceremonia de certificación.

El Dr. Carlos Alberto Rangel Cobián, médico de la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) Santa Bárbara rindió un informe de las actividades realizadas durante el ciclo escolar 2014 – 2015.

Entre las que destacan acciones encaminadas a la promoción de la salud a través de talleres de salud para los escolares, determinar peso, talla, agudeza visual y auditiva, así como defectos posturales.

Enfermedades de la piel, salud sexual y reproductiva; trastornos con déficit de atención.

Personal de la Jurisdicción Sanitaria I dotó a la escuela de materiales informativos para su pequeña biblioteca y se realizaron acciones para mejorar el entorno escolar.

Al término del evento se hizo entrega de la constancia y placa que avala al video Bachillerato como escuela promotora de la salud en este ciclo escolar 2014-2015, por parte del promotor de la salud L.E. Maximiliano Delgado González.

Comentarios