Es lo Cotidiano

Certifican por 5ª vez al Centro de Evaluación y Control de Confianza de Guanajuato

Puede realizar 9 mil evaluaciones cada año

 

Luis Ernesto Ayala supervisa actividades del CCC Guanajuato
Luis Ernesto Ayala supervisa actividades del CCC Guanajuato
Certifican por 5ª vez al Centro de Evaluación y Control de Confianza de Guanajuato

León, Guanajuato. El Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, visitó las instalaciones del Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Guanajuato para verificar el cumplimiento de la normatividad en los procesos de evaluación.

Durante su recorrido, el titular de la Secretaría de Gobierno supervisó cada una de las etapas que comprenden la evaluación de control y confianza, para verificar que los procedimientos que ahí se realizan, cumplen con la normatividad estatal y federal.

El funcionario estatal resaltó la importancia de dichas evaluaciones, ya que es una forma de fortalecer la confianza de la ciudadanía, en los encargados de resguardar su seguridad.

Agregó que, cumplir con este requisito es indispensable para cualquier persona que quiera incorporarse o pertenezca a alguna corporación de seguridad municipal o estatal.

Ayala Torres constató que el CECCEG se mantiene en la vanguardia nacional de infraestructura, equipamiento, capacitación de su personal, y respaldó el trabajo que ahí se realiza en beneficio de la seguridad de todas y todos los guanajuatenses.

Cabe señalar que el Centro Nacional de Certificación y Acreditación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública otorgó por quinta ocasión la acreditación que da cuenta de la validez técnica de los procesos y el apego al modelo nacional de evaluación establecido por la federación.

El Director General del CECCEG, José Gustavo Saldívar Bautista, informó que se cuenta con la capacidad de atender a 9 mil aspirantes y elementos en activo por año.

Agregó que la institución sigue avanzando en la emisión del Certificado Único Policial que integra la formación inicial, evaluación de competencias, evaluación al desempeño y la evaluación de control de confianza.

Comentarios