jueves. 19.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Certifican a alumnos del SABES en competencias laborales

Certifican a alumnos del SABES en competencias laborales

León, Gto. El crecimiento económico que presenta Guanajuato con la llegada de inversiones nacionales y extranjeras, se sustenta en la consolidación de una educación de calidad y pertinencia, señaló el gobernador, Miguel Márquez Márquez.

Al presidir la entrega de mil 730 certificados de competencia laboral a los alumnos que cursan el último año del Sistema Avanzado de Bachillerato del Estado -SABES-, el Mandatario Estatal destacó que con este tipo de programas se prepara a la juventud guanajuatense para integrarlos a las oportunidades de empleo y bienestar que se están generando

“Le estamos apostando a la mejor herencia que le podemos dejar a los jóvenes, que es la educación. Con estas acciones estamos demostrando que tenemos el talento y la creatividad, para competir con la llegada de nuevas empresas a Guanajuato”.

Este programa, puntualizó el Ejecutivo, es prioritario para el Gobierno Estatal, ya que provee de herramientas a la sociedad guanajuatense y permite a los beneficiarios colocarse o insertarse en el sector productivo.

De los 1 mil 730 alumnos certificados de los municipios de Guanajuato, Irapuato, Juventino Rosas, León, Pénjamo y Romita,  el 65 por ciento son mujeres, además se logró un 40 por ciento de incremento dentro de las meta del SABES en este programa.

La certificación se realizó en áreas como: Especialistas en Conservas Alimenticias, Diseñador de Procesos Digitales (Gráficos y Animados), Panificación y Repostería.

Desde el 2009 que inició este proceso de certificación en competencias laborales hasta el ciclo escolar 2012-2013, se ha logrado certificar a un total de 4 mil 614 alumnos.

Comentarios