Buscar
19:13h. Martes, 16 de Octubre de 2018

Certifican en Mexican Shoes Quality a socios CICEG

Aplica SDES Modelo de Formación Cooperativa en la capacitación

IMG_2418
IMG_2418

León, Gto. Concluyó la capacitación de un grupo de 17 profesionistas de 14 empresas asociadas a la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), a través del Modelo de Formación Cooperativa.

Este modelo de capacitación y entrenamiento fue adaptado a las necesidades de la certificación Mexican Shoes Quality (MSQ) del organismo empresarial para profesionalizar los procesos que requiere dicho distintivo.

El Subsecretario de Empleo y Formación Laboral de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Alberto García Martínez aseguró que esta primera generación es pionera en la aplicación de este programa, ya que por primera vez se está implementando en el sector Cuero- Calzado, más allá del sector Automotriz-Autopartes en el cual se aplicó de manera inicial.

“Este programa lo diseñamos hace aproximadamente ya más de un año, justamente la modalidad de lo que es el programa que se maneja directamente en Alemania,: fuimos, vimos y quisimos traernos un programa que pudiera llevar a cabo y generar especialización de los jóvenes y de las personas sin empleo pero de alto nivel; realmente desarrollar el talento de los guanajuatenses y de los jóvenes que como ustedes se están graduando y que vienen de una ingeniería y que puedan desarrollar la innovación el talento y puedan sacar toda esa creatividad que traen”, aseguró.

Los jóvenes fueron evaluados y entrenados en: Producción, Calidad, Costos, Ingeniería, Planeación y Programación de la Producción, Cultura del Ahorro, LFT, NOM´s Seguridad Industrial, Socioeducativo y Competencias transversales en desarrollo humano.

García Martínez agregó que el objetivo de este nuevo programa es implementar un modelo de formación cooperativa en el estado de Guanajuato, orientado a los requerimientos de las empresas sumando los esfuerzos de las diferentes modalidades de Formación Dual, focalizadas al desarrollo de competencias técnicas, transversales, laborales y financieras.

El modelo de formación cooperativa está dirigido a recién egresados de instituciones educativas de nivel medio superior y superior para de capacitarse en competencias técnicas y transversales durante un año, en algunas de las siete especialidades mayormente requeridas por el sector automotriz, para ser contratados al finalizar su periodo de capacitación.