Es Lo Cotidiano

Certificarán a leoneses en primaria y secundaria durante fin de semana

La jornada se realizará el viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de julio

Certificarán a leoneses en primaria y secundaria durante fin de semana

León, Gto. Durante este fin de semana, todos los leoneses que así lo deseen podrán obtener su certificado de primaria o secundaria con un solo examen mediante el Programa Especial de Certificación, PEC 2016.

Así lo anunciaron el Director de Educación, Carlos Alfredo Torres Moreno y el Director de Desarrollo Humano, Daniel Campos Lango, quienes detallaron que la aplicación de exámenes se realizará a partir de las 10 de la mañana y hasta las 5 de la tarde en las inmediaciones de la Plaza Principal.

Torres Moreno, subrayó que esta jornada además de ayudar a disminuir el analfabetismo y el rezago educativo en la población leonesa, servirá como una plataforma para estudios superiores. “Lo más relevante es que la ciudadanía vea que existen alternativas y que –somos- un Gobierno que busca la inclusión, la equidad (…) tenemos que ver por aquellos que no pudieron tener los estudios correspondientes”.

Los interesados deberán llenar un registro de inscripción, así como una autoevaluación y la evaluación de un tercero, de acuerdo a la situación actual en que se encuentre; ya sea empleado, desempleado, auto-empleado, o que se dedique al hogar.

Los aspirantes de nivel primaria deberán ser mayores de 15 años, saber leer y escribir, presentar una copia del CURP y una identificación con fotografía. Los aspirantes de nivel secundaria deberán ser mayores de 15 años, presentar una copia del CURP, presentar una identificación con fotografía y la copia del Certificado de Primaria por ambos lados.

El trabajo transversal en esta Administración es de suma importancia, por ello la Dirección de Desarrollo Humano encabezada por Daniel Campos juega un papel fundamental en el cumplimiento de este objetivo.

“La estrategia del municipio no solamente es la obra social, sino también el desarrollo integral de las personas, en León hay más de 300 mil leoneses en rezago educativo. Además esto abona a la estrategia para bajar los indicadores que nos marca CONEVAL como carencias sociales”, aseguró Campos Lango en rueda de prensa; dio a conocer que también se aplica la evaluación en las Plazas de la Ciudadanía ‘Griselda Álvarez’, ‘Práxedis Guerrero’ y ‘Efraín Huerta’ así como en los más de 13 Centros Comunitarios con los que cuenta la Dirección de Desarrollo Humano.

Añadió que a través de los Comités de Colonos, los agentes de desarrollo han tenido acuerdos para hacer grupos y aplicar las evaluaciones y exhortó a los interesados a solicitar la evaluación, ya que durante el mes en curso los agentes podrán acudir a empresa o colonias para la aplicación del mismo.

Ambos directores invitaron a la ciudadanía a que pasen la voz sobre este programa, pues se están tomando en cuenta los conocimientos de vida, adquiridos con el paso de los años, de manera autodidacta, o por experiencia laboral, de las personas adultas en situación de rezago educativo.  

Comentarios